Un Renoir de 50 dolarucos
La mujer que hizo el negocio de su vida al comprar una obra de arte en un mercado de pulgas
Pareciera el guión de una película del Adam Sandler o del fallecido Chris Farley, pero no, la historia de la mujer que compró en 50 dólares un Renoir es cierta.
Una mujer del Valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, Estados Unidos, acudió a un mercado de pulgas en el que, por 50 dólares, compró un lote de objetos usados en que se encontraba un cuadro del pintor francés Pierre-Auguste Renoir valuado entre 75 mil y 100 mil dólares.
Lo primero que llamó su atención fue el marco y pensó en que después podría encontrarle un uso. Así, la obra pasó meses en su garaje hasta que comenzó a desmontar la pintura y su padre le pidió que antes, lo llevara con un especialista para que éste determinara si tenía o no valor.
La obra terminó en manos de la historiadora en arte Anne Norton Craner, antigua investigadora del Museo Metropolitano de Arte, quien identificó el cuadro como un trabajo original de Renoir, titulado “”Paysage Bords de Seine”” (Una escena del río Sena), pintado en 1879 y desaparecido en 1926.
Ahora la mujer espera que la subasta del cuadro alcance la cifra en que ha sido valuado y que con ese dinero pueda llevar a su madre a Paris, para conocer el Museo de Lourvre.