Todo el poder tras responsables en Boston
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
El número de heridos por de las explosiones en Boston subió a 176, informó el comisionado de la policía Edward […]
El número de heridos por de las explosiones en Boston subió a 176, informó el comisionado de la policía Edward Davis. De ellos, 17 se encuentran en condición crítica, mientras que la cifra de fallecidos continúa en tres.
Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, informó que solo se encontraron dos artefactos explosivos, y no varios más sin detonar como se había reportado este lunes.
Es “probable, pero no seguro” que las bombas fueron detonadas mediante un temporizador, en lugar de ser activado por un teléfono celular, dijo un funcionario a la cadena estadounidense CNN.

El presidente estadounidense ha vuelto a prometer en su comparecencia ante los medio que los culpables “serán llevados ante la justicia”. “Estamos investigando este caso como un acto terrorista”, ha afirmado.
Sin embargo, Obama ha reconocido que por el momento se desconoce la autoría del ataque. “No sabemos quién lo hizo, si está detrás una organización, un individuo o individuos. No sabemos sus intenciones y los que digamos son meras especulaciones”, ha afirmado.
Por ello, el mandatario ha pedido la colaboración de la ciudadanía para resolver el atentado. “Todos tenemos un papel que jugar si vemos algo sospechoso”, ha apostillado en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

Siguen pistas
Autoridades y expertos en bombas registraron un apartamento en Revere, Massachusetts, de donde extrajeron algunos objetos, horas después del ataque terrorista ocurrido en el maratón de Boston.
Los investigadores no han informado si la búsqueda está vinculada con la investigación de las explosiones.
El registro del departamento de una “persona de interés” se realizó la noche de este lunes, informó el Departamento de Bomberos de Revere en su página de internet. El FBI, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, funcionarios de inmigración, policías locales y estatales, detectives y técnicos en bombas, revisaron exhaustivamente el lugar, según el departamento de bomberos.
Este video te puede interesar