La pasión por la lucha libre y el amor por la gastronomía mexicana se fusionan en el Cuadrilátero Gastronómico, la innovadora competencia culinaria que marca la inauguración del restaurante Titanes del Taco en Parque Aztlán.
San Luisito: Tacos norteños, sin pretensión, en la CDMX
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Aztlán Parque Urbano (@aztlan.parqueurbano)
Este evento enfrentará a ocho Chefs de renombre, divididos en dos equipos: Rudos y Técnicos, quienes podrán a prueba su creatividad para reinventar el taco mexicano. La competencia se desarrollará del 28 de febrero al 28 de abril, tiempo durante el cual los visitantes podrán degustar las creaciones y votar por su favorita a través de su página oficial.
Entre las innovaciones gastronómicas presentadas se encuentran tacos como el de carnitas con toque asiático de Josefina Santacruz, el taco gobernador con mole de quelites de Ana Martorell, el taco de milanesa empanizada con pepita de calabaza y amaranto envuelto en chicharrón de queso de Sergio Camacho y una propuesta dulce, un gaznate de arroz con leche de Xano Saguer. Además, se reconocerán atributos como la sustentabilidad y el uso de maíz nixtamalizado en las preparaciones.
Los Pastorcitos de Sirloin: Un giro sofisticado a la tradición del taco al pastor
Los precios de los tacos oscilarán entre los 65 y 90 pesos mexicanos, y se espera que cada visitante consuma al menos cinco tacos por visita. Además de la innovación culinaria, la iniciativa tiene un enfoque social: el 10% de cada venta será donado a la asociación Santa María, que brinda alimentación y educación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Para el chef Aquiles Chávez, quien encabeza el equipo de los Rudos, un buen taco debe cumplir con tres elementos esenciales: una tortilla de calidad, un relleno excepcional y una salsa que complemente perfectamente los sabores, esa es la ecuación matemática perfecta, culmina.
El Cuadrilátero Gastronómico promete convertirse en un festín de creatividad y sabor, ofreciendo a los asistentes una experiencia culinaria sin precedentes. La competencia ya está servida, y la pregunta queda en el aire: ¿serán los Rudos o los Técnicos quienes conquisten el paladar de los asistentes?