The perfect match

Moderatto y Playboy México se reunieron para hacer historia. Esto es un breve adelanto de la entrevista en nuestra edición de febrero…
Por redacción @PlayboyMX
Como lo hizo Playboy en 2001 con Metallica, Playboy México entrevisto por separado a Moderatto. Jay de la Cueva (Bryan amadeus), Xavi (Chá!), Roy (Iñaki), Elohim Corona y Mick Marcy (Marcelo Lara) hablaron en serio de una banda que parecía ser una broma.
“Moderatto cambió mis prejuicios con respecto a otros músicos. Había gente con la cual nunca me imagine trabajar”, comentó Bryan Amadeus con respecto a este proyecto, que estaba planeado originalmente sólo para un concierto.
El vocalista de este experimento que se convirtió en proyecto también reconoció que la música le abrió muchas… puertas con el sexo femenino.
El Chá!, ahora ex de Fobia, contribuyó a formar esta iniciativa. Ahora, confiesa, le encanta estar de moda.
Entre otras cosas, Xavi narra en nuestra entrevista la historia de su peor borrachera y su experiencia “cercana” con la muerte.
También conocido como El Gerente, llegó veterano a la escena del Rock, pero su reflexión lo dice todo: “Lo mejor de salirte con la tuya es saber por qué te saliste con la tuya”.
Guitarrista de la banda, su corpulencia no le abruma y asegura que, por el contrario, complemente al grupo: “Ya tenemos al jocosón, el alto, el chaparro y el gordo.
Rot asegura que lo suyo es el coqueteo en el escenario. Otro que también confiesa gozar de las mieles de ser rockstar.
“Los guapos pasaron de moda, somos sexy”, describe el modjo de la banda.
Formaba parte de la banda Isis junto con su padre antes de emigrar a Moderatto y saltar de los bares a los escenarios masivos.
Ingresó a la banda invitado por Jay para sustituir a Randy, quien saldría de gira con Molotov.
La agrupación fue formada en 1999. “Fue empezar algo con ganas de hacer un concierto y de repente tener 6 discos”, lo describe Bryan amadeus.
Desde sus inicio se caracterizó por hacer referencia a las bandas de glam rock de los 80 con un estilo satírico, aunque ahora se ha vuelto toda una propuesta que gusta a decenas de miles.