Terry a juicio por la FA
John Terry, defensa del Chelsea y excapitán de la escuadra inglesa de fútbol, fue exculpado legalmente por un incidente de racismo, cometido el pasado mes de febrero, en contra del defensor del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand; sin embargo, la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés), ha decidido reabrir el caso y busca multar al futbolista.
Debido a la insistencia de la FA por castigarlo, Terry ha decidido renunciar a la selección inglesa de manera definitiva, al considerar que su estatus de seleccionado es insostenible debido al acoso al que está sometido.
Terry, de 31 años, debutó con el equipo de la rosa en 2003. En el 2006 fue nombrado capitán de la selección, puesto que ocupó hasta 2010, cuando por tener un romance con la exnovia de su compañero Wayne Bridge, le fue retirado el gafete. En marzo de 2011 le fue devuelta la capitanía, misma que volvió a perder tras el incidente con Ferdinand en febrero de este año. En total, John Terry jugó 78 partidos con la camiseta de Inglaterra en nueve años.