BMW ya nos explicó los beneficios de este nuevo sistema de iluminación más compacto y con más alcance que los LEDs y que Audi estará usando en su nuevo Prototipo de Le Mans, el R18 e-tron Quattro.
Las nuevas luces y el color Rojo Plasma del exterior del Sport Quattro son los únicos cambios del auto después de haber sido presentado hace unos meses en el Auto Show de Frankfurt. Esto quiere decir que debajo del cofre el Sport Quattro mantiene un motor V8 4 litros turbo de 552 hp que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 148 hp.
Una transmisión Tiptronic de 8 velocidades manda la potencia a las cuatro ruedas, que llevan al Audi a acelerar de 0-100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
El sistema de propulsión híbrido enchufable confiere al Audi Sport quattro laserlight concept una potencia de sistema de 700 caballos (515 KW), y un par motor que asciende a 800 Nm. Este modelo obtiene un consumo de 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros y una emisiones de CO2 de 59 gramos por kilómetro.
Para controlar el peso, 1.850 kilos se ha utilizado el aluminio en zonas como las puertas y el plástico reforzado con fibra de carbono para el techo, el capó motor, el portón trasero, el splitter delantero y el difusor trasero están construidos en plástico reforzado con fibra de carbono.