Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Soy infiel, luego existo

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
El estreno de la obra teatral 10 Historias de infidelidad Por Grissel González Lo mismo parejas que llevan varios años […]
Soy infiel, luego existo

El estreno de la obra teatral 10 Historias de infidelidad

Por Grissel González
Lo mismo parejas que llevan varios años juntas, ex-parejas que se reencontraron y uno que otro curioso solitario, todos se reunieron en el estreno de la obra teatro 10 historias de infidelidad, escrita por el dramaturgo Alberto Castillo, que se presentará todos los miércoles de septiembre y octubre en La Capilla.
Marcan las ocho de la noche y es hora de ver el estreno de la obra de teatro 10 historias de infidelidad. Los asistentes se acomodan en los asientos del Teatro la Capilla, y observan por pocos minutos el escenario que cuenta con una escenografía de diseño ligero. Así, comienza la actuación de Gabriela Ornelas y Roldán Ramírez bajo la dirección de Abel Ignacio Hernández.
La historia trata el fin del enamoramiento entre dos personas, que se ha agota a causa de la satisfacción de los deseos, provocando que las parejas queden de frente al otro expresando la verdadera relación: la infidelidad. El texto se narra de diferentes puntos de vista, desde la típica mujer de 40 años que ante ser ignorada por su marido le es infiel, hasta el mujeriego que se niega estar solo durante una noche.
Las anécdotas son entrelazadas por los cambios de música, escenografía e iluminación. Los alborotados movimientos dan lugar al cambio de posturas de los actores, para crear una ingeniosa impresión de asomarse a un cuarto de hotel.
Risas de empatía
El espectador, mientras pasa el tiempo y escucha cómo se desarrolla la comedia, entra en una reflexión que posteriormente se convertirá en risas y otras veces en miradas de empatía que chocan con sus acompañantes.
Durante todas las situaciones, es fácil pensar que el esfuerzo no se centra en la erradicación del problema, sino en la estimulación de la felicidad propia y el cuidado de ella. Una hora más tarde, da por concluido la obra naturalista del dramaturgo Alberto Castillo, invitando a las parejas que llevan varios años juntos, las ex parejas y uno que otro curioso a que reflexionen por su lado.
10 historias de infidelidad se presentará todos los miércoles de septiembre y octubre a las 20hrs en el Teatro la Capilla Madrid 13, Coyoacán.

 

Este video te puede interesar

Soy infiel, luego existo 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!