Para el bailaor Sebastián del Buen Ayre, Noises Flamenco —el espectáculo que se presentará el 11 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional— es mucho más que una puesta en escena de flamenco: será una experiencia inmersiva.
“El espectáculo le permitirá al público sumergirse dentro de la escena y vivirla a través de una experiencia sonora donde el flamenco es el hilo conductor, enriquecido con otros géneros. La música, el vestuario y todos los elementos presentes en el espectáculo, crearán una propuesta y experiencia innovadora, en la que el espectador irá mucho más lejos”, explica el artista internacional de flamenco.
Sebastián añade que Noises Flamenco; “será una velada, en la que el público disfrutará las distintas músicas con las que he interactuado a lo largo de mi vida y que me han hecho comprender el universo de ritmos que enriquecen mi arte flamenco y mi propio lenguaje, los cuales quiero compartir con el público”.
Conoce a Ateneha, la española que te cantará al oído
El bailaor internacional se hará acompañar de los cantes y guitarras flamencos y de artistas invitados que crearán una atmósfera magnifica que promete elevar la propuesta escénica al máximo.
Los boletos para Noises Flamenco ya están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.
Quienes asistan podrán atestiguar el resultado de una larga trayectoria de ya más de 30 años de carrera, el virtuosismo, el prístino talento y el carisma de Sebastián del Buen Ayre, quien ha recorrido diversos escenarios de Europa, América del Norte y Sudamérica.
“Este espectáculo es una idea original que se deriva de mi investigación personal y artística, donde la arista principal es el flamenco y que este se ve enriquecido con otras disciplinas y sonidos. Asimismo, el vestuario será un enriquecedor visual que hará que cada pieza musical tome vida y forma única y personal en el escenario del Lunario, un espacio fantástico”, detalla.
Volver al Lunario —donde ya se ha presentado con anterioridad— representa para Sebastián del Buen Ayre un gusto y un privilegio después de haber recorrido los mejores escenarios de este país que siempre lo recibe con los brazos abiertos.
“Este espectáculo viene a proveer una visión más del acervo infinito del arte flamenco actual”, concluye. “Me siento encantado de tener un magnifico equipo de artistas nacionales e internacionales que darán vida a esta innovadora propuesta de mi autoría.”