Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Sacudimos el nuevo Peugeot 208 GT

Escrito por:Jafet Gallardo
Nada menos que el piloto más dominante de lo que va del siglo en la serie Grand Am, con un tetracampeonato que lo han vuelto virtualmente invencible, este poderoso sinodal, el piloto mexicano Memo Rojas, fue quien puedo al límite al Peugeot 208 GT, nueva joya del fabricante francés de autos, y Playboy.com.mx estuvo de copiloto.
 
Un día soleado de domingo, perfecto, acompañado de un desfile de celebridades (entre ellas la bellísima Shanik Aspe), un ambiente VIP y el rugido de estas máquinas en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron el marco y Memo, junto con sus colegas mexicanos  Rubén Rovelo y Elliot Van Rankin de la Nascar méxico, pusieron a sudar a cientos de asistentes que querían estar al volante.
 
“Este auto implementa mucho motivo deportivos que favorecen el manejo con un desempeño deportivo. Responde muy bien en situaciones de alta exigencia y es toda una experiencia manejarlo”, nos dijo el piloto Memo Rojas mientras tomaba las curvas del Autódromo a más de 130 kilómetros por hora. Créanme, es algo que debe vivirse.
 
 
También pude tomar el volante del Peugeot GT 208 y lo primero que note fue que está plagado de detalles que te hacen sentirte al volante de un verdadero auto de carreras, así de divertido es. Un manejo suave, cómodo, pero firme, que da la confianza de estar al mando de una máquina que puede responder y estar a la altura de maniobras complejas.
 
Su línea, aunque tosca, cuenta con elegancia, lo que ha sido la declaración de la marca gala de unos años para acá y que le ha creado un nicho sólido y leal.
 
Sus características
Equipado con neumáticos 205/45,  con rines de aluminio diamantados de  17’’  con decorados en pintura negro Onix y caliper de frenos pintados en rojo, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.
 
El motor de gasolina 1.6 Lt y 200 HP suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja manual  de seis velocidades con desarrollos más cortos, el motor saca la quinta esencia al chasis.
 
Con un Torque Neto de 275  y una potencia máxima de 200 HP, el 208 GT presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se abate en menos de 7 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel similar. Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, ( 90 Kg menos que el 207 RC), el 208 GT emite tan solo 139 g de CO2/km, una auténtica proeza.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas