Chicas Playboy se lee Calendario 2024

RODADA 2.0: De Londres a Río en bici

Escrito por:Jafet Gallardo
El alucine por el Mundial ya se siente en todos lados desde los restaurantes y bares que anuncian que ahí se transmitirán los partidos de futbol hasta las emisiones especiales que preparan las televisoras, así como la edición especial que hicimos en Playboy para junio. Pero aunado a ello, espero algo, le sigo la pista a un inglés… 
 
Va para el Mundial
Tiene 29 años de edad, se llama Hugh Thompson y su bici se llama Shola (como el delantero nigeriano Shola  Ameobi porque le va al Newcastle United). El día 6 de julio de 2013 partió de Londres. Comenzó un viaje de 25 mil km a través de 25 países y cinco continentes. 
 
Prevé llegar al Mundial el 25 de junio, y me dijo: “Planeo disfrutar de una  buena cerveza y ver a Inglaterra ganar la Copa. ¡Y si me queda tiempo, podría invertirlo en buscar una esposa brasileña!”
 
 
Su misión tiene un fin paralelo a vivir el frenesí del Mundial. Está recaudando dinero para TackleAfrica. “Con el dinero se brindará educación acerca del VIH a través de programas de futbol en áreas remotas de los países de Kenia, Uganda y Tanzania.
 
POR FAVOR VISITA www.tackleafrica.org
 
Un hombre con historias
Le pregunto a Thompson qué ha sido lo más duro que ha vivido en este viaje y me contesta que el ataque terrorista al centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, además de que lo tiraron de su bici en Estambul, Bangalore, y Newcastle, Australia. 
 
Destacó que mentalmente es un reto no poder hablar con nadie durante largos trayectos, y que varias veces se cacha hablando consigo mismo. Dijo que tampoco es grato escuchar historias de dónde roban a ciclistas a punto de pistola, como es el caso de la costa de Perú.
 
 
Entonces yo le digo, ¿por qué no buscaste compañía para este viaje? Y me responde: “¿En qué otro momento de nuestra vida podemos llegar a ser verdaderamente nosotros mismos…?
 
Me aferro un poco y le digo que los hombres también lloran, pero me explica que  “no hay lágrimas aún. ¡Aunque estuve muy cerca durante algunas subidas en los Andes!” Y aunque lo cuestiono de cómo es qué puede durar tanto tiempo sin una mujer me dice: “¡Es muy duro! ¡Nadie puede vivir sin una mujer!”.
 
Disfrutando del paseo
En cuanto a lo mejor del viaje Hugh platica que ha sido rodar en Sumatra, una isla de Indonesia, y ahí mismo jugar futbol con una puesta de sol increíble. Así como entrenar a niños en Colombia y celebrar como Faustino Asprilla cuando anotaban.  
 
 
Además de que logró visitar, entrenar y desarrollar proyectos con Street Football World Projects en Mumbai, Nairobi, Budapest, Kampala, por nombrar solo algunos.
 
Dijo que además fue un privilegió visitar muchos de los planes de TackleAfrica donde trabajó con maestros y entrenadores, y donde conoció mujeres increíbles que impactan con su trabajo y caridad utilizando el poder del futbol para educar.
 
En el camino…
Hugh no carga mucho, sólo lleva shorts de ciclista, dos playeras, su sleeping y su casa de campaña. Dice que “¡No necesito mucho!”. Y para él lo más extraño que ha comido es corazón, arterias y patas de pollo. Aunque es más emotivo cuando habla del clima: “He vivido todo tipo de condiciones climáticas, vientos increíbles en el desierto, la lluvia del monzón asiático, la nieve y el granizo de los Andes y el sol abrasador de África”.
 
 
¡Viajesote!
Al final de la entrevista, Hugh Thompson me dijo: “No hay mejor manera de apreciar el mundo que en una bicicleta y salir en busca de la aventura. Veo tantos viajeros que se suben a los autobuses de ciudad en ciudad y siento lástima por ellos porque se están perdiendo de mucha belleza y cultura del medio”… ¿Ustedes qué opinan?
 
Si como yo, le quieren seguir la pista búsquenlo en Facebook como Ride2Rio o síganlo en Twitter @Ride2Rio2014
 
¡Feliz semana, felices rodadas y felices todos!
 

 

Este video te puede interesar