Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: Amor sobre ruedas

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Estas últimas semanas han existido un montón de noticias en torno a la bicicleta: El anuncio de la Delegación Álvaro […]
Rodada 2.0: Amor sobre ruedas
Estas últimas semanas han existido un montón de noticias en torno a la bicicleta: El anuncio de la Delegación Álvaro Obregón de construir ciclovías en San Ángel y Santa Fe, y en  los parques Las Águilas y Batallón de San Patricio; la aprobación de la Ley de Movilidad en el Distrito Federal; este domingo se anuncia la nueva ruta y festeja el 7º aniversario del programa Muévete en Bici de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); y a nivel internacional arranca el famoso Giro de Italia. 
 
Y sin embargo, quiero comentar sobre otro tema que aunque algunos categorizarían de mundano, no, no lo es. ¿O es que no les ha pasado que un día deciden terminar con alguien con quién solían ir a muchos lugares en bici y así, que hasta sentían que eras tú y ella, o tú y él, sobre Reforma y no existían autos en el mundo? ¡Peor aún! ¿No lo decidiste tú, sino que decidieron por ti?

Pues bueno, como eso no me ha pasado a mí ni a ninguno de mis amigos, incluyendo al que sabiamente dice: “Solo llego más rápido pero acompañado más lejos”. Me dispuse a armar junto con ellos un listado de “Qué hacer en caso de extirpar de su rutina a su pareja ciclista (y no morir en el intento)”: 
 
  • No se vuelva un Drama King o Drama Queen. Que no cunda el pánico. Ante todo, no deje de rodar. Platique a quien más confianza le tenga, busque a sus amigos ciclistas, le escucharán y comprenderán. Con suerte hasta salen a pedalear improvisadamente. 
  • Si tiene emociones encontradas de sólo imaginar enfrentar a su ex pareja ciclista en el camino, diseñe una nueva ruta. No importa si son más kilómetros, quemará calorías y se volverá potencialmente más atractiv@ para usted o para una o un siguiente prospecto. 
  • Retire de su bicicleta los accesorios que su ex pareja ciclista le obsequio: campanita, pant clips, luces, etcétera, que dificulten su proceso de sanación. Ok. Si se rifo con unas llantas o un asiento de gel, no seamos orgullosos, transformemos la energía negativa en positiva. Aunque tampoco se arrepienta si le regalo unos guantes caros mientras sus palmas de las manos tienen callos o si le dio hasta una bici. Aprenda a soltar.

  • Amplíe sus horizontes. Identifique nuevos grupos ciclistas y asista a diferentes gremios de los que habitualmente iba con su pareja ciclista. Y por nada del mundo, hablé mal de ella o él. Deje que el karma actúe por sí solo. P.D. Existe un grupo llamado Ciclistas Solteros (sabemos que puede estar sensible y repudie ver parejitas cursis).
  • Respire hondo y diga: “Equis somos chav@s” y siga rodando hasta desahogarse y hacer catarsis. El uso de la bici es aún una actividad incipiente y de moda que día a día involucra a más personas. En su defecto, recuerde que la movilidad no motorizada también incluye a patines, patinetas y peatones. Expanda su mente e intente sonreír.
  • Por salud mental no quiera ser amig@ de su expareja ciclista de inmediato. Eliminel@ de sus redes sociales. No stalkee. No escuche música triste. Consideré meditar qué responsabilidad tuvo en el truene: Tal vez ella o él sólo quería salir a darle la vuelta a la cuadra y usted l@ espantó llevándol@ al ciclotón. No se culpe. Perdone y deje ir.
  • Rellene aquí con los puntos que considere que nos faltaron.
 
¡Feliz semana y gratas rodadas!
 
Rodada 2.0: Amor sobre ruedas 0
 

Rodada 2.0: Amor sobre ruedas 1

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?