RODADA 2.0: ¡Al cine en bici!
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
Platiqué con Bruno Verduzco, mejor conocido como Bruno Fixed, quien es Director de Polo & Bike en México, una marca […]
Platiqué con Bruno Verduzco, mejor conocido como Bruno Fixed, quien es Director de Polo & Bike en México, una marca española que lleva cuatro años y medio en el mercado, y que cumplió dos años de su llegada a nuestro país. Una insignia cuya comunicación implica fomentar el uso de la bicicleta.
La marca comercializa bicicletas fixie o de piñón fijo, inspiradas en la contracultura de bicimensajeros de Nueva York: “Se dice que en los años 70s quienes eran bicimensajeros pertenecían a los guetos de inmigrantes caribeños. Se trata de una bici sin velocidades y con frenos (excepto el nuevo modelo). Es una bicicleta urbana que puede ser personalizada”.

Al cine en bici
La comunicación de Polo & Bike se basa en fomentar el uso de la bici, sea cual sea el modelo, de ahí que eligieran el pretexto de ir al cine. “Lanzamos la iniciativa de invitar a grupos ciclistas y público en general, nuestra idea es poder llegar y recibir un trato especial. El punto es coordinar rodadas grupales y que así más gente la use”, explica Bruno.
Esta idea comenzó meses atrás junto a Cine Tonalá, pero la respuesta fue tan buena, que los vecinos se quejaron del tumulto y se canceló. De ahí que hoy relancen el concepto en nuevas sedes que permitan un mejor control de la logística del evento y sus invitados, esto, en la segunda semana de cada mes.
Están en pláticas con el salón Pata Negra quien ya los buscó para realizar proyecciones. Y se afinan detalles como descuentos para quienes lleguen en bicicleta. Aunado a ello, se instalará un biciparking provisional.
En la Colonia Juárez y dentro de un patio central abandonado se planea otra proyección. Y también se están localizando sedes al sur de la ciudad. El objetivo es llevar el evento a varios sitios, incluidos espacios públicos, por lo que se mantiene una relación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ecobici.
Fixed gear life
Este jueves en punto de las 8pm se llevará a cabo el relanzamiento de Al cine en bici y la celebración del segundo aniversario de Polo & Bike en México. La sede será el Callejón Héroes del 51 #1 en la Colonia Centro, recinto prestado por el despacho de arquitectos Red Urbana. Se trata de una fiesta por invitación en el que se esperan entre 250 y 300 personas.
Se proyectará Fixed Gear Life, una producción de Recios Media Crew con Terremoto Crew, entre otros cortometrajes nacionales, con la finalidad de fomentar un mayor número de cintas realizadas en el país. También se expondrá la película Un viaje por África de Lucas Brunelle, así como videos de crews de San Francisco.
Además, existirá una competencia de Goldsprint cuya inscripción se realizará al momento de llegar y en la que sólo podrán participar 30 personas. Los premios serán sorpresa, y se esperan rifas para el resto. La fiesta se verá amenizada por Dj´s de la escena cletera.
¡Saca la fiesta!
Playboy te invita al relanzamiento de Al cine en bici y al segundo aniversario de Pole & Bike en México. Sólo envía un twitter en el que aparezcas tú y tu bicicleta fixie con los hastags #FIXEDGEARLIFE y #RodadaDosPuntoCero nos lleva al @alcineenbici con @PoloandBikeMx Los primeros cinco obtendrán un pase doble.
Buena semana y felices rodadas.
Este video te puede interesar
Te recomendamos