Redes sociales y motos

EL FACE “BROKE”
¿Te gusta? De acuerdo con la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas, Facebook representa la principal causa de divorcio en Estados Unidos. Pero en México no nos quedamos atrás, porque el crecimiento de esta red social apunta al 94.2 por ciento, según la compañía. El hecho es que el 66% de los abogados matrimonialistas señaló que las evidencias encontradas en Facebook fueron parte de las causas alegadas para solicitar el divorcio, puesto que desataron infidelidades en el mundo real. La CyberPsycology and Behaviour Journal estima que Facebook ha provocado 28 millones de separaciones en el último año en todo el mundo. Repito: ¿te gusta?
VIVIMOS MÁS CERCA
Una mala noticia: de acuerdo con un estudio realizado por el hospital italiano de Padua, la longitud media del pene se ha reducido en los últimos años. De un promedio de 9.7 centímetros en reposo, que medían los penes en 1948, ahora lo más común son los 8.9 centimetros. La considerable disminución del 10% en el lapso de seis décadas podría ser debido a los cambios ambientales que perturban el sistema endocrino, explicaron los expertos.
¿MOTOTERAPIA?
Conducir moto, y con ello me refiero a manejar una motocicleta, ayuda a calmar el estrés. Así lo difundió un estudio japonés de la Universidad de Tohoku, en Japón, en el cual se monitoreó durante más de un año a un grupo de conductores para analizar sus reacciones. Al parecer, a diferencia de los autos, las motocicletas incrementan las funciones cognitivas del cerebro, fortalecen la salud emocional y reducen el estrés. Piensa que te verás aún más listo si te pones el casco.
DE LISTOS, NO DE LOCOS
En vez de locos, quienes hablan suelen ser personas mucho más inteligentes. Así lo concluyó un estudio dirigido por las Universidades de Wisconsin y Pensilvania. Los expertos sometieron a 20 voluntarios a encontrar objetos y resolver tareas dentro de una habitación. Quienes repetían en voz alta el nombre de los objetos resolvieron más rápido y con más exactitud los retos. Esto, porque hablar solo permite exteriorizar nuestros pensamientos. ¡Cuidado solamente si estás pensando en tu compañera de oficina delante de tu novia!