Raquel Solves: México es su segunda patria

Puedes disfrutar de su trabajo en Una Maja en México a través de México Travel Channel, en el canal 78 de IZZI, los martes a las 19:30 hr. Un contenido indispensable para quienes andan, como decimos en México, “de pata de perro”.
PLAYBOY: ¿Cuáles fueron las experiencias más interesantes que viviste en la primera temporada de Una Maja en México?
RAQUEL: Cada viaje es una experiencia diferente e interesante. Es un privilegio poder conocer cada rincón de este país, así como degustar estos platillos típicos ya que la gastronomía mexicana es considerada una de las mejores del mundo. He estado en el bosque rodeada de mariposas monarca, me he sumergido con tiburones y he visitado a los clavadistas de La Quebrada. Nadar en cenotes es una experiencia que me encantó o dar un paseo en helicóptero en Ensenada.
PLAYBOY: ¿Crees que por el tiempo que llevas viviendo aquí comienzas a ver a México menos como extranjera y más como chilanga?
RAQUEL: México es mi segunda patria, he encontrado gente maravillosa y lugares increíbles. Me siento como en casa.
PLAYBOY: ¿Cuáles son los platillos de la gastronomía mexicana que más te sorprendieron cuando llegaste?
RAQUEL: ¡La gran variedad de tacos! ¡Con todo te haces uno! También me sorprendió la barbacoa y su forma de prepararla en un pozo a modo de horno, nunca lo había visto antes. El mole, que se prepara con gran variedad de ingredientes para llegar a un sabor delicioso. Pero lo que más me sorprende es la cantidad de insectos que se pueden comer: gusanos de maguey, chapulines y escamoles.
PLAYBOY: ¿Hay alguno que no te guste o que no te has animado a probar?
RAQUEL: Los alacranes… creo que de plano no le entro.
PLAYBOY: ¿Qué es lo mejor de la vida nocturna en México?
RAQUEL: Hay antros y bares para todos. Si quieres un trago y comida, están las cantinas. Pero si te animas, te puedes ir a un antro en la noche.
Existen terrazas, lugares para tomar cerveza artesanal. El encanto de un mariachi o de una callejoneada. Además, en la CDMX encuentras gente de todos los lugares, es multicultural.
PLAYBOY: En la CDMX hay prácticamente de todo: lugares para bailar reggaetón, para escuchar bandas de rock, clubes para swingers o hasta sitios donde hay catas de vino a ciegas, ¿cuáles han sido las experiencias que más te han maravillado como curiosa?
RAQUEL: Les recomiendo lugares para cenar que están medio escondidos: Terraza Piso Cuatro, en Zona Esmeralda. Padella, está en San Miguel Chapultepec. Tiene una entrada chiquita para acceder a una casona impresionante. ¡Maravilloso!
PLAYBOY: ¿Cuáles son los destinos mexicanos en los que has vivido las mejores experiencias, las más locas y divertidas?
RAQUEL: En Riviera Maya, por ejemplo, he visitado hoteles para adultos que tienen fiestas muy atrevidas, con gente que va con poca ropa y se sirven menús afrodisíacos.
BÁSICOS
• Mascotas: Tengo una Chihuahua y se llama Zanahoria. • Mi streaming: Netflix y Spotify.
• La palabra que aprendí en México: Güey.
• Lo que no falta en mi guardarropa: Jeans.
• Lo que no encuentras en mi clóset: ¡Soy tan versátil que no se me ocurre algo!
• Mi mantra: “Si te caes siete veces, levántate ocho”. • Mi Instagram: @raquelsolves
PLAYBOY: ¿Hay algo, por sobre todas las cosas, que extrañes de España?
RAQUEL: Extraño la alegría y la simpatía de mi gente, el acento, así como mi familia y mis amigos. Aunque la comida de México es buenísima, también extraño la de España.
PLAYBOY: ¿Cuál será la diferencia sustancial que tenga la próxima temporada del programa?
RAQUEL: Viene cargada de sorpresas, porque vamos a conocer cada lugar más a fondo, pero esto será hasta marzo. Estén pendientes.
PLAYBOY: ¿Cómo has podido lidiar con la pandemia y el confinamiento?
RAQUEL: Soy una persona muy activa y al principio me costó trabajo. Traté de ocuparme con clases de inglés pero también preparo viajes, veo películas y juego con mi perrita. Me encanta cocinar y con eso me distraigo.
PLAYBOY: Háblame sobre tus gustos: ¿cuáles son los libros, música o películas que más disfrutas?
RAQUEL: Libro, La catedral del mar; una película clásica sería El Diario de Noa y más actuales, El Lobo de Wall Street, El Joker, El Renacido, y hablando de música, me gusta de todo, desde clásica, pop, reggaetón o R&B.
PLAYBOY: Como actriz, ¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado?
RAQUEL: Cada proyecto es un reto diferente, porque debes meterte en la piel de cada personaje, investigarlo y sacar lo mejor. Pero como productora y conductora es un reto armar viajes, guiones, coordinar al equipo, mostrar lo mejor y superarme en cada programa y ahora, en cada temporada.