¿Ya hiciste tu carta a los Reyes Magos? ¿No ten vendría bien una botella de destilado como regalo? Te traemos tres opciones diferentes de tequilas para que los sabios de Oriente se encarguen de consentirte.
Kypros es un tequila único, orgánico y kosher, avalado por el Consejo Regulador del Tequila. Se trata de un destilado 100% agave tequilana weber azul que se caracteriza por su gusto amable en cada una de sus etiquetas, descritas a continuación.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida de Κypros Tεquilα (@kyprostequila)
Si estás buscando un tequila de lujo para pedírselo a los Reyes Magos, esta es la mejor elección.
Chilcuague es una bebida sensitiva que porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul. Su efecto despierta el sentido del gusto al potencializar los sabores creando una experiencia inmersiva con el maridaje de alimentos y mixología.
El chilcuague es una planta endémica que se encuentra en determinadas áreas de la Sierra Gorda y la Sierra de Álvarez y posee actividades biológicas de gran importancia debido a la presencia de una alcamida en sus raíces, a la cual se le atribuyen diversas propiedades curativas. Entre ellas, se encuentran su capacidad analgésica, antiinflamatoria, diurética, antimicótica, antifúngica, anticonvulsionante, antiarrugas, antiinfecciosa y no genotóxica.
Hijos de Villa: un tequila en forma de rifle
El atributo más destacado del chilcuague es su capacidad para abrir las papilas gustativas. Al consumirlo, se potencia la percepción de sabores es por eso que se considera un elemento esencial en la cata de alimentos y bebidas, ya que contribuye a realzar la experiencia sensorial y permite una apreciación más profunda de los sabores.
Chilcuague es 100% Agave azul – Tequilana weber, de maceración tradicional Heliopsis Longipes, con un volumen de alcohol del 35%. Su aroma es cítrico, con notas de agave crudo y hierbas. Luce un color dorado, pajizo suave, mientras que su sabor es dulce y suave. Se presenta en una botella fabricada de manera artesanal a base de vidrio reciclado.
¿Qué estás esperando para pedirle este tequila a los Reyes Magos?
Loco Tequila es el primer tequila de terruño de lujo. Encuentra su fuerza en la Hacienda La Providencia en El Arenal, un valle en Jalisco que es conocido como la puerta del paisaje Agavero.
El proceso de producción de Loco Tequila es cuidadosamente trabajado y requiere de la intervención del hombre. Los expertos en Loco Tequila eligen las plantas de agave azul de la mejor calidad, las cuecen en vapor por varios días y las rasuran para conservar sus elementos más puros y evitar sabores no deseados. . Loco Tequila es una locura en sí misma, con el objetivo de hacer una bebida como nadie más la hace en el mundo.
Lo puedes encontrar en sus variedades Loco Blanco o Loco Ámbar Reposado.
No tienes que decidirte por uno de los tres tequilas y mejor pídeselos todos a los Reyes Magos.