El traje de Conejita Playboy es todo un símbolo de la cultura pop. Decenas de celebridades como Kate Moss, Lindsay Lohan y, en Playboy México, Yolanda Ventura o Celia Lora, se han calzado las orejas y la colita de Conejita. Pero, ¿puede usarlo cualquier persona? o, como nos han preguntado muchas veces, ¿puedo comprar yo un traje de Conejita?
Kate, The new Moss!! En traje de Conejita
Lo primero que tenemos que hacer es una diferenciación. Aunque para muchas personas, inclusive fans de mucho tiempo de Playboy, las palabras “Playmate” y “Conejita Playboy” se usan como sinónimos, en realidad no tienen nada que ver.
Playmate es la modelo que aparece en las páginas de la revista (Miss Enero, Miss Febrero, Miss Marzo…), mientras que las Conejitas Playboy eran originalmente las meseras o personas de servicio de los Clubes Playboy.
Sin embargo, puede darse el caso que una Conejita pueda convertirse en Playmate o que una Playmate utilice el traje de Conejita Playboy.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Playboy México & LATAM (@playboymx)
El traje de Conejita Playboy es, de hecho, un uniforme que cuenta además con una patente registrada en Estados Unidos como el primer uniforme de servicio comercial.
¿Apareció en Playboy la ministra francesa Marlene Schiappa?
No todas las Conejitas Playboy son iguales. En los clubes eran clasificadas de acuerdo con su posición. Por ejemplo, estaban las Conejitas que recibían a los invitados en la puerta del club, las que servían bebidas o las que se encargaban de vender cigarros.
El traje original fue diseñado por la madre de Ilse Taurins, que a mediados del siglo pasado salía con Victor Lownes III, uno de los altos ejecutivos del marca. Taurins le había propuesto a su novio que creara un traje para quienes trabajaran en el club de Chicago que se volviera icónico, ¡y no se equivocó!
Hoy en día, se les puede ver en las fiestas y eventos privados de Playboy. En Playboy México, solemos requerir de sus servicios en las Playboy Sessions que hacemos en colaboración con el Bedroom.
Playboy Sessions by ElBedroom recibe la primavera
Algo que pocas personas saben, es que tradicionalmente las Conejitas se atenían a reglas muy estrictas de conducta. Su primera aparición en público se dio en la apertura del Club Playboy en Chicago, el 29 de febrero de 1960. A las Conejitas Playboy se les prohibía terminantemente —y eso continúa— mascar chicle, fumar o beber alcohol mientras trajeran puesto el traje.
Aunque se ha modificado con el paso del tiempo, el traje de Conejita Playboy, en esencia continúan siendo el mismo de siempre. Manufacturado en varios colores, consta de un corsé, una pajarita negra (como la del logo de Playboy) atada a un cuello de camisa, una diadema con orejitas, un galardón personalizado, un par de mancuernillas con el Conejito impreso y que se colocan en las mangas. Se acompaña de medias negras, nunca de red, y zapatos de tacón del mismo color.
Hasta hace poco, los únicos trajes de Conejita Playboy que se podían ver fuera del contexto de una fiesta se exhibían en la Fundación Smithsonian y el Museo de Historia de Chicago.
Lo mejor del Auto Show de Chicago 2023
¿Y por qué decimos que hasta hace poco? Eso nos lleva directamente a la pregunta que motivó todo esta artículo: ¿Puedo comprar un traje de Conejita Playboy?
La respuesta es sí. Playboy en Estados Unidos vende trajes autorizados de Conejita en su sitio web.
Traje rosa de Conejita.
Lo mejor es que a los colores tradicionales como negro verde o rojo, se suman otros con estampados que rinden tributo a las portadas históricas de Playboy, además de uno que simula ser de leather y, en línea con las tendencias, están disponibles en diferentes tallas y para todo tipo de cuerpos.
Traje de conejita con portadas icónicas.
Sólo tienes que entrar a este link y explorar la oferta de productos. Podría ser un buen regalo para alguien, ¿o no?