Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
En Playboy PS!: la psiquiatría, HBO Latinoamérica y tus demonios… piénsalo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Playboy

PS!: la psiquiatría, HBO Latinoamérica y tus demonios… piénsalo

PUBLICIDAD
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana  Regresó de Italia donde se renovó y hasta tomó terapia. Hoy es Coordinador Clínico de la […]
PS!: la psiquiatría, HBO Latinoamérica y tus demonios… piénsalo
Escrito por: Jafet Gallardo
unmexicanofeliz

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana 

Regresó de Italia donde se renovó y hasta tomó terapia. Hoy es Coordinador Clínico de la ONG El Refugio, en Brasil, que brinda atención a mujeres que atraviesan episodios de violencia. Es por ello que el primer capítulo narra la historia de una mujer que asesinó a su esposo pero también el de otra que disfrutaba insultar a su pareja, hasta que éste, literal, le saco el ojo: la dejó tuerta. Se trata de la segunda temporada de PS! que HBO Latinoamérica estrena este domingo a las 10 pm.

Aunque en la primera serie Carlo Antonini (Emílio de Mello), el psiquiatra protagonista de PS!, estaba aburrido de su rutina, ahora tras un año de estar viviendo en Italia regresa a Brasil con una nueva actitud, que junto a Valentina (Claudia Ohana), lo involucra en temas que van desde el sadomasoquismo hasta el exorcismo con mujeres convictas de la cárcel, modelos, adolescentes de la clase alta, hermafroditas y prostitutas.

foto 4

“PS! se trata de traer temas significativos a discusión. Lo normal es ser no normal. En esta serie los personajes femeninos son diversos, el desafío principal es hacer temas creíbles sin estereotipar”, platicó Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latinoamérica, junto a un equipo de guionistas que expresaron “tuvimos que salir a hacer pesquisas para evitar usar clichés en varios temas”.

Para Emílio, “es bueno y diferente que existan este tipo de series, es proyectar algo distinto y significativo. Es tratar de observar por qué y qué ha hecho el personaje. No sólo por lo emocional, sino por cómo se abordan los temas. Porque la soledad es <normal> en cualquier ciudad grande, aunque la gente no debería quedarse sola.”

foto 3

DETRÁS DEL DIVAN 

El origen de PS! se remonta en realidad a un caso anecdótico, cuando directivos de HBO Latinoamérica leyeron las columnas del psiquiatra Contardo Calligaris en el diario brasileño Folha de S. Paulo, Y al considerar que era el tipo de persona que podía aportar algo lo invitaron a comer, donde tras una charla informal se despidieron con un “si un día tienes algo que quieras compartir, búscanos”. Meses después, el médico tocó las puertas de HBO Latinoamérica con historias en mano.

Si en algo coinciden Carlo Antonini (Emílio de Mello) y Contardo Calligaris es que  “ser justo moralmente no siempre es legal”… Y aunque de acuerdo con directivos de PS!, el mayor rating de la misma se reporta en Argentina y Chile, contemplar este escenario latinoamericano es algo que como mexicanos no nos podemos perder, pues la escena terapéutica es algo que se da en una megálopolis, es decir en un ambiente de ciudad.

Numeraria PS! 2da temporada

10 episodios, aunque en realidad grabaron 13.

6 meses duró el proceso de escritura de los guiones.

700 páginas de escritura aproximadamente.

4 meses de grabación.

50 a 60 kms a la redonda de Sao Paolo y en Sao Paolo locaciones de grabación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD