Es momento de practicar yoga durante la cuarentena

Ahora que salir al exterior es un deseo algo lejano, concentrarnos en nuestro interior es una de las cosas más adecuadas que podemos hacer. Para lograrlo con éxito, el yoga actúa como una poderosa herramienta que nos incita a disfrutar de este instante, del aquí y el ahora; basta con concentrarnos en nuestra respiración y en lo que dicta nuestro cuerpo para entregarnos a esta práctica ancestral en la comodidad de nuestro hogar, sin que nadie nos juzgue y con la facilidad de dedicarle el tiempo y la intensidad que queramos a cada movimiento. Esto es precisamente lo que ofrece hoy en día Secretroom® Yoga On Demand, una innovadora plataforma con rutinas de yoga en video que se seleccionan a la carta.
La práctica del yoga tiene una historia de más de dos mil años, tiempo en el que se han realizado suficientes estudios para comprobar distintos beneficios que aporta esta actividad a la vida humana, como la capacidad que tiene para reducir el estrés y la ansiedad, la posibilidad de aumentar la flexibilidad, así como de fortalecer músculos y huesos; en incluso, el plus de aumentar la calidad de sueño y el valor agregado de ser considerado una terapia rejuvenecedora. Todas estas bondades suenan más atractivas ahora, pues ante la ansiedad que se experimenta por no saber qué nos depara el futuro y el sinfín de pensamientos que rondan nuestra mente adecuada a tener distractores por doquier, el yoga se presenta como una alternativa de excelencia para ayudarnos a conservar la cordura e invitarnos a apreciar este momento, por difícil que luzca.
A diferencia de muchos programas, los creadores de Secretroom® Yoga On Demand están conscientes de que no basta con tener el propósito de practicar yoga, sino que es necesario proporcionar la inspiración adecuada para seguir adelante con la práctica del yoga en sus distintas modalidades: ya sea Sweat Power para fortalecerse y crear resistencia; VFlow para mejorar la movilidad y la conexión entre el cuerpo y la respiración; Basics y Yoga Militia para quienes comienzan a practicar yoga o aquellos que desean perfeccionar su técnica; para relajarse, nada como Chill, perfecto para disponerse a descansar, mientras que a Soul lo caracteriza su dinamismo, a Swasthya y Rocket lo definen sus constantes desafíos con los que nadie podría aburrirse; por otro lado, están los estilos clásicos como Ashtanga, Dharma, Hatha y Jivamukti, también disponibles en la plataforma de Secretroom® Yoga On Demand.
Al entrar a http://secretroomyoga.vhx.tv y registrarte, tienes acceso a 3 días de prueba antes de que te hagan cualquier cargo por tu suscripción; sin embargo, para los lectores de Playboy México, ofrece un 25% de descuento en su primera suscripción mensual usando el código SRYPLAYBOY25, mismo que debe ser ingresado al momento de su registro.
Por si fuera poco, todo el contenido que se actualiza en su plataforma, también incluye acceso a técnicas como Yoga Lab, una clase que actúa como un taller con duración de una hora y se enfoca en conseguir objetivos específicos de un entrenamiento en forma; Animal Flow, para dominar el control corporal; e incluso, Movement Breakdown, que por lapsos de 20 minutos ayuda a desglosar e hilar posturas para mejorar cada rutina posterior.
Una vez dentro de la plataforma, tendrás acceso a clases con más de 20 profesores, para que elijas quién se adapta mejor a lo que deseas encontrar en el yoga, pudiendo elegir entre una mezcla de desafíos, ejercicios de relajación y movimientos únicos en su tipo. Todo esto lo podrás ver directamente en tu tableta, computadora, smartphone o televisión, con la posibilidad de pausar, regresar o adelantar segmentos de la clase. Siendo así ¿qué más podrías pedir?, no lo pienses más y comienza a practicar yoga ahora mismo e incorpora los beneficios de esta práctica a tu vida diaria, lo agradecerás así estemos o no en cuarentena.