Porsche 911 Carrera, ¡Felices 50!
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
Cincuenta años y siete generaciones después, la marca alemana Porsche presenta el nuevo 911 Carrera, con el que celebra medio […]
Cincuenta años y siete generaciones después, la marca alemana Porsche presenta el nuevo 911 Carrera, con el que celebra medio siglo de existencia. Este modelo de colección –del cual sólo se fabricarán mil 963 ejemplares- arrancará con un precio base de 145 mil dólares y estará disponible sobre pedido a partir de febrero de 2014.
El primer Porsche 911 se presentó en 1963, en la Feria del Automóvil de Frankfurt. En plena época supersónica, cuando el futuro se antojaba como un interminable viaje por el espacio –en estos años surgen series futuristas espaciales como The Jetsons, Star Trek, Lost in Space y entra en operaciones el Concord supersónico de British Aircraft Corporation, además del primer viaje a la luna del Apolo XI. El modelo inaugural del Porsche 911 estaba directamente vinculado con esa estética.
La segunda versión que apareció en 1973 tenía líneas aún más extrovertidas propias de la era psicodélica. La primera crisis del modelo llegó en la década de los ochenta, cuando los expertos en temas automovilísticos anunciaban el final de una era –precisamente la espacial. Sin embargo, la marca alemana siguió con la nueva generación del Porsche y en 1998 presentó el 911 Carrera 4. Luego de quince años de fabricación, el 911 se renovó en un 85% para ofrecer un coche moderno, con un motor bóxer de 3.6 litros.
Sin embargo, hasta ahora el favorito de los coleccionistas seguía siendo el modelo que vio la luz en 1993. La razón: el diseño combinaba lo mejor del original con las nuevas tecnologías noventeras que lo hacían un coche único en el mercado. El modelo del 93 fue el primer 911 en incluir un chasis de aluminio de nueva construcción y las llantas de aluminio de radios huecos usados por primera vez para la fabricación de autos. El plus, sin duda, era su techo de cristal eléctrico.
En 2011 salió la última versión del 911 de fabricación masiva. Representó también un regreso a las líneas clásicas del Porsche. Hasta ahora, representaba el salto tecnológico más grande de la marca alemana. Un chasis totalmente nuevo con más distancia entre ejes y unos neumáticos más resistentes y lujosos. Además, sus líneas recordaban el modelo más antiguo de la colección, contrastando con las líneas noventeras que casi habían vuelto irreconocible al 911.

15 países lo tendrán
Ahora, para celebrar el 50 aniversario del modelo, la fabricante alemana ha decidido festejar a su “niño consentido” con un nuevo modelo diseñado exclusivamente para los primeros mil 963 afortunados que puedan desembolsar alrededor de 175 mil dólares por él. Asimismo, Porsche ha decidido emprender una gira mundial para exhibir sus nuevos modelos por más de 15 países, entre ellos Estados Unidos y Brasil.
El modelo de aniversario tiene más que unos cuantos aditamentos añadidos a su versión anterior. Es una combinación perfecta entre estética retro y posmoderna. Mezcla lo mejor de sus líneas clásicas, sesenteras, menos pronunciadas, con un interior minimalista confortable y lujoso. Sin embargo, los elementos generacionalmente identificables del Porsche a lo largo de medio siglo de existencia, siguen ahí. El motor en su parte trasera, la distribución 2×2 de los asientos y el switch al lado izquierdo del volante.
El modelo fue presentado en septiembre, en la Feria de Frankfurt 2013 y estará disponible en tres colores básicos: gris grafito, negro monocromo y cáscara de huevo. Para los interiores habrá dos opciones de color: ágata gris y negro, ambos con estilo de pepita insertados en tela de pata de gallo.

POR QUÉ LO AMAMOS
- Motor: de 6 cilindros
- Cilindrada: 3.8 litros
- Aceleración: de 0 a 100 kms/h en 4.5 segundos.
- Velocidad: caja de cambios de 7
- velocidades
- Velocidad Máxima: 300 kms/h.
- Precio tentativo: 145 mil dólares.
- Distancia entre ejes: 100 mm.
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