Playboy review

El nuevo libro de Arturo J. Flores es una divertida, emotiva y desenfadada crónica acerca de su relación con la banda de heavy metal Mystica Girls. Una lectura actual que Playboy México recomienda ampliamente.
Provocaré un Diluvio. De Gira con Mystica Girls es un libro escrito Arturo J. Flores y publicado en junio de 2011 por el Fondo Editorial Tierra Adentro. Se trata de una divertida, desenfadada y emotiva crónica en primera persona escrita por el periodista en tiempo real acerca de los momentos más representativos de su relación con Mystica Girls como manager, pero sobre todo como amigo personal de Jane Bass, Cinthya Blackcat, Alice Zepeda y Sofía Renie.
El libro comienza en la Zona Rosa, donde músicas y periodista se conocen y abarca más de un año de giras en carretera, asistencia a conciertos internacionales como público y la grabación de una película underground. En el camino, Flores retrata las mieles y sinsabores de una vida dedicada al sueño de figurar en el mundo de la música pesada.
De paso, retrata la realidad de otros grupos que comparten su pasión por los decibeles, la cerveza, el escenario y las fiestas interminables.
Una pieza de periodismo gonzo en el que el narrador se convierte en protagonista de una amplia gama de reflexiones acerca de lo que significa ser un rockstar.
TEXTO DE CONTRAPORTADA
“Ya vuélvete nuestro mánager.” Así, con esta frase, comienza esta crónica sobre las delicias y los sinsabores del heavy metal. En “Provocaré un diluvio” Arturo J. Flores (Arthur Alan Gore) nos ofrece un retrato de las “cuatro hijas de la noche”, Jane, Sofía, Alice y Cinthya, y de la banda de metal a la que un día decidió dedicarse en cuerpo y alma, Mystica Girls.
Es este un periplo que sucede en escenarios inverosímiles de todo el país, de la Zona Rosa a Acámbaro y de ahí a San Juan del Río hasta una épica Batalla de Bandas.
Y también una historia que honra a todos esos infectados por el virus del metal, a los chicos de playeras de Iron Maiden, a las chicas de labios oscuros y cabello morado y a todos aquellos que alguna vez tuvieron mata y decidieron arriesgarse una noche en el caos del slam.