Para despedir el año en grande

Nuestro experto nos brinda un interesante panorama deportivo que servirá como pretexto, precisamente, ¡para brindar!
Por: Faisy
Este 2012 se ha ido como agua y así seguirá porque todos estamos muy al pendiente de Brasil: Mundial, Juegos Olímpicos y demás ondas deportivas que nos hacen “futurear” para prepararnos y vivir al máximo esos eventos, pero retomando lo que en estos momentos fueron nuestros pretextos para disfrutar, fines de semana y entre semana, podemos hablar de la Serie Mundial de baseball . ¡Vaya barrida de los Gigantes de San Francisco a los Tigres de Detroit! Pusieron de buenas a miles de fans de los Yankees que pedían justicia ante la derrota de su equipo a manos de estos últimos. También la NFL cada vez se calienta más. Grandes y espectaculares jugadas cortesía de unos Osos de Chicago y Halcones de Atlanta que están irreconocibles, ya que nadie antes de empezar esta temporada apostaba por ellos. Hablando del fútbol, la liguilla está a nada de comenzar y hay 4 equipos instalados en ella, donde se encuentran dos clubes recién ascendidos al máximo circuito: el León y los Xolos, además del equipo choricero y las Águilas del América, y 4 boletos más para entrar a la fiesta grande donde 8 equipos aún tienen la oportunidad de calificar, entre ellos grandes como Cruz Azul, Chivas; bueno, hasta Atlante y Pumas aún tienen posibilidades y agregándole que de los 4 punteros de la tabla, 3 tienen boleto para estar dentro de la copa Santander Libertadores, ¡esta última jornada futbolera viene con todo! ¡Sólo de escribirlo ya me saboreo las reuniones, la botanita y el convivio amistoso que tantos eventos traerán!
También tenemos el inicio de la temporada de NBA. Después de los Juegos Olímpicos en que vimos a la selección estadounidense ganando el oro y demostrando su supremacía, ya muchos fans esperábamos ver los partidos de este nuevo año. Empezó la liga con el partido de Lakers contra Clippers, el clásico angelino, ya que ambos equipos juegan en el mismo estadio. Kobe y sus Lakers empezaron con una derrota, pero son tantos partidos y tan larga la temporada que todavía viviremos muchas más emociones basquetboleras.
Igualmente sobresale la noticia de que nuestro Checo Pérez cambia de escudería en la Formula 1 (de Sauber a Mclaren) y nos tiene motivados porque somos muchos los aficionados a las carreras que soñamos con ver al mexicano en el podio de tantos premios y disputando campeonatos, dándoles batalla a los pilotos Redbull y a Fernando Alonso. Ahora, con esta nueva escudería, sin duda el Checo tendrá mucho más cobijo y apoyo para perseguir esos resultados. Junto con esta buena noticia, llega la convocatoria de otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, a la antesala de la Formula 1, un piloto atrevido y muy enfocado en convertirse en uno de los mejores. No recuerdo cuándo fue la última vez que nuestro país tuvo dos pilotos en la pista y con esto se abre la posibilidad de que podamos tener de nuevo carrera en nuestro país.
Y para cerrar con broche de oro, en Europa, en la Premier y en la Champions nuestro “sir Chicharation” vuelve a tomar nivel respondiéndole a Sir Alex Ferguson en la cancha y callando varias bocas de muchos que aseguraban que Javier Hernández venía a la baja. ¡El Chícharo está de vuelta!
El que anda que no cabe de la felicidad es Mr. Lio Messi que acaba de recibir a su primogénito Thiago, de quien ya hay rumores acerca de si se dedicará al futbol, si algún club lo firmará desde ahorita y si en su momento el chamaco podrá superar lo que hizo su papá. Lo que la experiencia y la historia nos dicen es que será muy complicado. En su momento, ni los hijos de Pelé, Maradona o Hugo Sánchez lo lograron, pero si este muchachito llega a jugar la mitad de bien que el papá, seguro muchos clubes se lo pelearán. Lo que yo digo es que tenemos más oportunidad nosotros de tener un chamaco que sea una estrella del fútbol, a que el hijo de Messi siga los pasos del padre, así que a practicar el proceso para tener hijos y a disfrutar de esta última etapa del año. ¡Pásenla chido y ahí se ven!