Por @PlayboyMX
Las redes sociales están sacudidas luego de una presunta filtración masiva de imágenes en Internet donde fue la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence la que mayor resonancia causó. En la lista de celebridades con presuntas imágenes que comenzaron a circular estuvieron la también actriz estadounidense Kirsten Dunst, la modelo australiana Teresa Palmer, la cantante Victoria Justice, la modelo Kate Upton junto con su novio beisbolista de las grandes ligas Justin Verlander y hasta la cantante juvenil Ariana Grande.
Desde hace varios años se ha planteado la cuestión de la seguridad de los sistemas de almacenaje de archivos modernos, que han sido violados y expuestos al público. Incluso han habido personas arrestadas y condenadas por casos similares. En referencia a lo sucedido durante el fin de semana varias actrices ya salieron a acotar las versiones, algunas han desmentido que se trate de imágenes suyas, otras han reclamado al público y hasta han avisado sobre el involucramiento de la policía en el tema.
Hacemos un recuento de otras celebridades que han sufrido las vicisitudes de la dependencia tecnológica contemporánea. Es necesario mencionar que no se ha confirmado la autenticidad de ninguna de las fotos así que su discrecionalidad es necesaria.
A mediados de 2011 un hacker subió a la red fotos con desnudo de esta actriz estadounidense. Hubo denuncia y a la postre el culpable fue arrestado y se declaró culpable.
En mayo de 2009 hubo otra filtración, ahora de la cantante caribeña. Aunque estás no fueron hacheadas y no queda claro alguna versión oficial.
Otra presunta víctima del escándalo del fin de semana. Kirsten ya había hecho imágenes de semidesnudo en algunas de sus películas.
La ex extrella de High School The Musical paso esta desazón en el verano de 2007 cuando imágenes suyas fueron reveladas. Presuntamente fueron tomadas para su entonces novio Zac Effron.
Selfies muy provocadoras de la estrella de Glee fueron filtradas en 2012.
Fue víctima del mismo hombre que subió las fotos de Scarlett Johansson.
Con varios cambios y hasta una en desnudo frontal, la actriz y modelo tampoco pudo evitar que sus imágenes llegaran al público.
Fue en 2011 que el teléfono de la actriz de Gossip Girl para hacer circular imágenes comprometedoras.
En marzo de 2012 la voluptuosa estrella de la serie Mad Men vio imágenes obtenidas de su celular circulando en Internet.