Uno de los segmentos con mayor número de opciones en el mercado, es el de las SUVs pequeñas. En México hay para todos los gustos, precios y diseños, por lo que opciones no faltarán al momento de realizar tu compra. Dentro de este universo probamos Nivus 2022 con esencia fresca, elegante e innovadora, una camioneta coupé que ofrece una tecnología avanzada.
Probamos el T-Cross 2020 ¿Vale la pena?
De entrada encontramos un diseño elegante y juvenil, listo para ser admirado por todos. Las líneas características de Volkswagen lo hacen ver poderoso y aunado a la insignia de la marca, complementan perfecto la caída suave de la columna C. Una característica que aporta deportividad y dinamismo al diseño exterior de Nivus 2022.
El diseño de los faros se complementan con luz de día y luces traseras en tecnología LED, una iluminación automática que te permitirá alumbrar tu camino y manejar de forma segura por la noche.
Algo que caracteriza a Nivus en su exterior, son los acabados en color negro que lo hacen lucir más elegante, sin perder el dinamismo y calidad en sus acabados, en realidad resaltan muy bien las líneas y acabados que lo hacen único. Sus rines de 17″ de aluminio maquinado bitono hacen que Nivus parezca estar flotando al momento de manejarlo en carretera.
Diseñado exclusivamente para el mercado latinoamericano, Nivus ofrece una real experiencia de manejo, fresca y compacta, con todo lo necesario para romperla en las calles.
“Introduce una innovadora mejora que permite el control y visualización del sistema de aire acondicionado Climatronic de una zona mediante una operación 100% táctil”
Cuenta con un motor Motor 1.0 L TSI con 114 Hp / 200 Nm, un motor confiable y con buen empuje que te permiten sentir su fuerza al momento de manejarlo.
Algo que en definitiva nos encantó, fue su tecnología, comenzando por su tablero totalmente digital de 10″, adicional a su enorme pantalla flotante táctil que resguarda el increíble sistema de infoentretenimiento. La cereza del pastel es su volante multifunciones forrado en piel.
Los sensores de estacionamiento complementan perfecto con su cámara de reversa, quizás no tenga líneas guía direccionales, pero es un plus que se agradece. En general el diseño interior de Nivus es un tanto minimalista pero con la elegancia necesaria para sentirte en un espacio superior.
Nivus y T-Cross fueron desarrollados a partir de la plataforma MQB A0, se fabrican en Brasil y tienen una talla similar
Nivus 2022 es una de las camionetas Volkswagen que te brindan la tranquilidad de disfrutar cada recorrido con seguridad y lo hace en conjunto con las asistencias: Sistema de Frenos ABS, Sistema de Control de Tracción (ASR), Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDL), Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente (HHC), Control de Crucero Adaptativo (ACC), advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, testigo de pérdida de presión en los neumáticos y su cámara de visión trasera.
Manejamos Nivus 2022 en un viaje de Hidalgo a Acapulco, un total de 454km de distancia en el que probamos diferentes caminos de autopista, terracería, baches y en todos salió victoriosa con un modo de manejo fresco, cómodo y con una excelente estabilidad y rendimiento de gasolina. Sus dimensiones, a pesar de ser pequeña, es muy espaciosa y sobre todo la cajuela que permite guardar todas las maletas necesarias. El motor cumple cuando supera las 2500 revoluciones, aunque hemos de decir que al momento de acelerar desde cero tarda unos segundos en tomar el power. Es un vehículo ágil, sólido y si estás buscando adquirir un SUV pequeño, esta podría ser tu opción.
Highline: Precio de contado desde $474,990
Black: Precio de contado desde $484,990
Añade sobre Highline: