Negroni Week, para los amantes de la coctelería

Negroni Week es la iniciativa que en 2013 lanzan Imbibe Magazine y Gruppo Campari, con el objetivo de recaudar fondos para el beneficio de distintas causas sociales a nivel mundial.
Uniendo esfuerzos entre centros de consumo y consumidores, la campaña se desarrollará a lo largo de siete días, del 04 al 10 de junio. Lo recaudado durante esa semana se donará a distintas asociaciones sin fines de lucro.
El apoyo está destinado para diferentes fines, como; acopio de alimentos y ayuda humanitaria, asociaciones para la investigación y apoyo de personas con autismo, cáncer, asociaciones para la protección de vida silvestre, cuidado del agua, preservación de los océanos, asociaciones para la protección y refugio de animales, entre muchas otras.
El año pasado se sumaron 7,700 centros de consumo alrededor de mundo. Se espera en 2018 se supere esta meta. Este año, lo que se logre recaudar en México, será destinado a las siguientes asociaciones sin fines de lucro:
Wild Fundation
Dedicada a salvar áreas naturales y su fauna y flora, que estén catalogadas como frágiles o en peligro de extinción. Es líder en conservación de vida silvestre desde hace más de 40 años. www.Wild.org
Slow Food
Es una organización global fundada en 1989 dedicada a prevenir la desaparición de las diferentes culturas y tradiciones culinarias locales y al mismo tiempo contrarrestar el crecimiento de la vida rápida (fast life), y la relación del aumento de enfermedades a causa de eso. www.slowfood.com
Little Free Library
Inspira el amor por la lectura, crea comunidad y enciende creatividad al patrocinar intercambios de libros alrededor del mundo. Por medio de las Little Free Libraries, millones de libros son intercambiados año con año incrementando rápidamente el acceso a libros a lectores de todas las edades, y de todas las clases sociales, de diferentes partes del mundo. www.Littlefreelibrary.org
En la Ciudad de México, algunos de los centros de consumo donde se puede asistir a probar el Negroni y así aportar a esta iniciativa son; Limantour Roma y Polanco, Grupo Fisher’s, , Grupo Sonora Grill, Kaito Bar, Spuntino, Rubayat, Gin gin Roma, Fifty Mils, King Cole, Down Town Habita, Alboa Patriotismo, Parker and Lenox, entre otros.
Para obtener toda la información y el listado completo de centros de consumo participantes en la semana Negroni Week 2018, así como las asociaciones que recibirán el apoyo recaudado a nivel mundial, se puede visitar la página oficial www.negroniweek.como o en Instagram con el hashtag: #negroniweek2018mx