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Murray T.50: todo comenzó como una burla a Ferrari

Por: Sofía Ibarra 05 Ago 2020
Se producirán únicamente 100 ejemplares de este T.50 Supercar, y cada uno tendrá un precio superior a los 2 millones de libras.
Murray T.50: todo comenzó como una burla a Ferrari

Todas las grandes historias inician con los bocetos de un apasionado diseñador y en este caso se trata del profesor Gordon Murray, un genio de origen británico-sudafricano de Fórmula Uno, quien se rumora que de un bosquejo en un trozo de papel que dibujó mientras esperaba abordar un avión, nació el McLaren F1, un auto que comenzó como burla al Ferrari F40.

El nombre, se debe precisamente a esta broma hacia la marca italiana, argumentando que es “39 veces mejor que un F40”, su rival en la década de los 90’s. El McLaren F1, es un coche icónico no solo en la calle, sino también en la historia de la competición, por haber ganado las 24 Horas de Le Mans de 1995.

El nuevo proyecto de Murray

Ahora, Gordon Murray va mucho más allá: Da paso a su nueva obra de arte, el súper deportivo T.50, que se prevé que cuente con la aerodinámica más impresionante jamás vista en un auto de calle. Cabe destacar que Murray diseñó el coche por dentro y por fuera, al igual que hizo personalmente la supervisión a nivel técnico.

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“Este coche brindará, y esto es una promesa, una experiencia de conducción muy, pero muy superior a la de un McLaren F1, porque él y su equipo han “arreglado las cosas que sabíamos que estaban mal con el F1”, explicó Murray al medio estadounidense Hagerty.

¿De dónde viene su potencia?

Cuenta con un motor central trasero V12 de 3.19 litros hechos en colaboración con Cosworth —compañía inglesa de ingeniería automotriz, dedicada a los motores para carreras— que promete dar más que cualquier otro motor de calle, tiene tracción trasera, una caja de cambios en H y cuenta con una potencia de 700 CV.

Similitudes con su antecesor

Como el F1, tiene un puesto de conducción central y dos asientos a los lados; su diseño ha sido creado en colaboración con el equipo Racing Point de Fórmula 1, utilizando el túnel de viento para desarrollar su sistema aerodinámico.

La aerodinámica

El ventilador multifunción trasero de 400 milímetros de diámetro, sirve tanto para crear carga aerodinámica —creando el efecto suelo— como para lograr tareas de refrigeración, para reducir la resistencia al aire o también, para aumentar la eficiencia del T.50.

La prioridad de la marca

Con respecto a su antecesor, cuenta con un motor V12 que pesa menos de 180 kilos— siendo aproximadamente 60 kilos más ligero que el F1—, se le han reducido 10 kilos de trasmisión, gracias al uso de fibra de carbón extra ligera —pero que cuenta con gran resistencia— se logran poco menos de 150 kilos entre el monocasco y los paneles de carrocería, e incluso se logró reducir 150 gramos de los pedales, logrando un peso total de 980 kilos, una meta increíble, puesto que el McLaren F1 pesa 1,169 kilogramos.

Pese a no ser el auto más veloz que puede existir actualmente, es destacable su diseño impecable, así como el esfuerzo puesto en hacer este automóvil más ligero de lo que se podría esperar, ya que, como dato curioso, cuenta con únicamente 900 piezas de ensamble hechas de titanio rígido, para garantizar la seguridad de funcionamiento, así como el peso necesario.

Un súper auto muy cotizado

Se producirán únicamente 100 ejemplares de este T.50 Supercar, y cada uno tendrá un precio superior a los 2 millones de libras, mientras que las entregas están previstas para principios de 2022.

Sin lugar a dudas, es uno de los últimos automóviles que le permitirán al piloto tomar varias decisiones de manejo, una interacción que se ha perdido con los modelos más recientes que se han presentado mundialmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

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