Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Moonspell

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Hablamos con el vocalista Fernando Ribeiro acerca del concierto que ofrecerá el grupo portugués este sábado para presentar su disco […]
Moonspell

Hablamos con el vocalista Fernando Ribeiro acerca del concierto que ofrecerá el grupo portugués este sábado para presentar su disco doble Alpha Noir/ Omega White.

Por Arturo J. Flores

Foto Paula Moreia / Naked Fotografia

Aunque no le gusta celebrar, Moonspell está de fiesta. La banda portuguesa  cumplió 20 años de existencia en este 2012 y ello coincide con el lanzamiento del álbum doble Alpha Noir y Omega White, que presentará este sábado en nuestro país.

El primero es un disco tradicional de metal mientras que el segundo muestra un rostro mucho más gótico, melódico. El vocalista Fernando Ribeiro se comunicó con nosotros desde Lisboa para ofrecer un poco más de detalles.

Este video te puede interesar

A diferencia de otras bandas que preparan discos conmemorativos o giras especiales para celebrar sus aniversarios, Fernando ni siquiera se acordaba de los 20 años de Moonspell hasta que el guitarrista Mike Gaspar, se lo comentó: “Vivo cada instante para este grupo, formar parte de una banda es sinónimo de gloria, pero también de sufrimiento y me siento orgulloso de que hemos aprendido a convivir con ambos sentimientos”, dijo.

La música traza el camino

El estreno de Alpha Noir y Omega White representa, por ejemplo, un logro en términos de inspiración, toda vez que el grupo comenzó a componer desde hace cuatro años.

“La música nos trazó el camino. (Cuando empezamos a componer) Nos percatamos que teníamos diferentes texturas en las canciones y que cada una debía desarrollarse en un universo propio. Lanzar un disco doble nos hizo romper el propio paradigma de la banda.”, indicó.

El resultado fue un disco lleno de riffs de guitarra mientras que el otro está mucho más enclavado en las atmósferas. De hecho, en sus letras existen referencias que pudieran interpretarse como vampíricas. Aunque el cantante es asiduo lector de novelas de terror, descarta haberse inspirado en los vampiros para escribir, más ahora que tan de moda están.

“¡Es una pérdida de tiempo ver películas de Twlight en el cine, cuando puedes ver los clásicos del cine de terror en DVD!”, expresa enérgico.

 

Moonspell y Obscura

Sábado 8 de diciembre

20:00 hrs

www.ticketmaster.com.mx

Moonspell 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER AGOSTO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!