Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Mercedes-Benz Vision One-Eleven: un tributo al pasado que mira al futuro

Escrito por:Auto Show TV

Desde hace tiempo que Mercedes Benz nos da a probar un poco de lo que deparan sus futuros modelos echando mano de conceptos del pasado bajo una nueva interpretación. Tal es el caso del Vision One-Eleven, un prototipo inspirado en la serie experimental de automóviles C111 de las décadas de los 60 y 70.

Este video te puede interesar

No obstante, el Vision One-Eleven es más que un inspirado estudio de diseño retro futurista, ya que es la primera vez que la marca nos muestra el uso de motores de flujo axial y una batería de alto rendimiento con celdas cilíndricas. Así como una conducción totalmente autónoma.

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2023

50 años después

El parentesco con los prototipos C111 es innegable, el perfil bajo de la carrocería, el diseño de los faros y las puertas tipo alas de gaviota, son elementos que se han conservado en este nuevo prototipo, obviamente las técnicas y materiales de construcción han cambiado después de 50 años.

Tecnología más eficiente

La evolución de los vehículos eléctricos avanza rápidamente y Mercedes-Benz nos da una probada de ellos, y es que el Vision One-Eleven está impulsado por dos motores eléctricos de flujo axial, uno para cada rueda trasera. Los motores de flujo axial se diferencian de los de flujo radial (los que utilizan los coches eléctricos en la actualidad) por el hecho de que el flujo magnético efectivo discurre en paralelo al eje de rotación del motor. En términos prácticos y más coloquiales, son capaces de producir la misma potencia que un motor de flujo radial, pero son más ligeros y pequeños.

Tecnología de F1

En cuanto a las baterías de celdas cilíndricas, es una composición química inspirada en la tecnología empleada en Formula 1 y que cuenta con refrigeración líquida.

Totalmente autónomo

Aunque se antoja conducirlo (y se puede), el Mercedes-Benz Vision One-Eleven es un deportivo capaz de conducirse sólo. Por ese motivo, el interior tiene dos estados: conducción manual y conducción autónoma.

Joe Bosco: de vivir en su auto a dirigir un imperio

Diseño del futuro

El tablero tiene un diseño muy simple pero muy sofisticado a la vez, los elementos que más llaman la atención son un display digital que lo recorre en todo lo ancho del tablero, un volante rectangular con cuatro mandos giratorios y asientos flotantes, dándole un aspecto muy futurista.