ME QUEDÉ EN BLANCO, DICE SHAUNER MILLER TRAS ÉPICO “CLAVADO”

La corredora de Bahamas asegura que al caer escuchó gritar a su mamá desde la grada, fue cuando se dio cuenta que había ganado los 400 metros.
RÍO DE JANEIRO.
En la jornada de este lunes en Río 2016, no faltó de nada en el Estadio Olímpico, con épica postal final de la bahamesa Shaunae Miller, agónica ganadora de la carrera de los 400 metros, a modo de inmortal guinda.
Aunque las estadísticas reinan en los anales de la historia, en la retina de los aficionados quedará grabada para siempre la imagen de Miller, estirada sobre el tartán olímpico en esperas de final fotográfico que la confirmaría como nueva campeona olímpica.
La velocista de las Bahamas recurrió a un clavado para nada ortodoxo tras avistar como la estadunidense Allyson Félix, favorita en la previa, le ganaba terreno en el remate final.
Justa de fuerzas, Miller dio un golpe de riñón en los últimos pasos y se lanzó de cabeza sobre la línea de meta, que cruzó con apenas 7 centésimas de segundo de ventaja sobre Felix.
Este video te puede interesarMe quedé en blanco y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el piso“, relató Miller. “Mientras estaba tendida escuché gritar a mi madre desde la grada, y me di cuenta de que había ganado“.
Derrotada de la forma más inverosímil en su afán por colgarse la que hubiera sido su quinta medalla de oro en el atletismo olímpico, nuevo récord para una mujer, Felix se quedó también perpleja y rendida sobre el piso, desconcertada por tan agónico desenlace.
“No sabía quién había ganado. Me voy decepcionada. Ha sido un año duro. No pensé en lanzarme. Intenté remontar con todo, pero no me quedaron fuerzas los últimos metros”, lamentó visiblemente afectada.