Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Mayo: Mes de la ma…sturbación

Escrito por:Jafet Gallardo

Déjate ahí… ¡No! Queremos que te toques, porque la gente tocando se entiende. Mayo es el mes del toqueteo por excelencia, el mes de la masturbación en honor a la médica estadounidense Joycelyn Elders que un día, al ser interrogada acerca de la masturbación dijo que era algo totalmente natural, hecho que le costó su puesto.

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

 

Este video te puede interesar

Posteriormente la empresa de juguetes sexuales Good Vibrations decidió nombrar a mayo como el mes de la masturbación en Estados Unidos, pero gracias al Centro para el Sexo y la Cultura de ese país esta idea se volvió famosa haciendo que en otros lugares también se reconozca a mayo como el mes de la masturbación.

 

“La masturbación tiene infinidad de beneficios, desde cosas tan básicas como quitar el insomnio y el estrés, hasta mejorar nuestra salud al subir nuestras defensas. Te conoces más en lo sexual y por lo tanto puede mejorar también las relaciones sexuales en pareja. Además, incrementa el deseo sexual porque segregas sustancias como dopamina y oxitocina que te ponen feliz por lo tanto puede disminuir la depresión o ansiedad, entre muchos otros. En el caso de las mujeres, incluso quita o disminuye los cólicos menstruales”, nos dijo la sexóloga Paola Luarte M. Coordinadora del área clínica y educativa de Diversex Condonería.

Masturbación en pareja

 

“La masturbación en pareja como tal no existe ya que se refiere a una práctica que uno hace consigo mismo (a), por lo que más bien es estimular a la pareja y no masturbar. Existen parejas a quienes les gusta hacer esto y frente a la otra persona y este tipo de prácticas mejoran las relaciones sexuales porque unen más a la pareja y crean una sensación de mayor satisfacción y confianza al compartir momentos muy íntimos como lo es masturbarse. Pero también es muy benéfico que la pareja nos vaya instruyendo de acuerdo a como le gusta ser estimulado (a), lo cual va a incrementar los orgasmos y la comunicación en lo sexual”, concluyó la sexóloga.

Notas Relacionadas