El Anticristo Superestrella presenta 9 años de su vida en acuarelas en San Ildefonso, la muestra arranca este fin de semana y se extiende hasta febrero de 2012.
Por Jocelyn Navarro
El apolítico, siempre controversial, y Nacido Villano –como su nueva producción lo indica- Brian Hugh Warner regresa a México, pero no para ofrecer un show musical de aquellos que sólo él sabe ofrecer como Marilyn Manson, sino para hacer evidente su otro lado, el del artista sensible que gusta de pintar con acuarelas en medio de la soledad.
El boletín de prensa indicaba que la conferencia daría inicio a las 20:30 horas. Apenas hasta las 21 horas con 17 minutos, el Anticristo Superestrella bajó las escaleras de uno de los arcos principales de la explanada del Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde todo ocurrió. Marilyn Manson, tan esperado él, logró que los periodistas se comportaran como verdaderos fanáticos tratando de conseguir su fotografía.
“¿Por qué estás aquí?” le preguntaron. “Vine porque este año ha sido un gran año para mí. Nunca he venido a México como artista pictográfico y ahora lo estoy haciendo. Es un gran honor. Todo esto es la representación exacta de todo lo que hago y me da gusto conectar de esta manera con la gente.”
Si la vida te da limones
Artistas del tamaño de Dalí o Duchamp son su inspiración. La irreverencia y surrealismo del primero y la escuela del segundo son quizás los aspectos más notables en su trabajo.
“El Diario de Lewis Carroll también me ha gustado muchísimo”, confesó Manson, quien también ha dejado de manifiesto que no tiene límites, salvo el de los instrumentos que posee para hacer su arte, ya que él es ferviente de la idea que muchos resumimos como “si la vida te da limón, haz limonada –o un shot de tequila-“.
Así, Manson opina que si la vida te da un micrófono o un pincel, úsalos y manifiéstate con ello.
Estamos acostumbrados a ver sólo un lado de Manson. Esta vez nos toca, si bien no verlo como pintor en acción, ver cómo y qué aquél otro ser que se encuentra en él, ve en el mundo.
Treinta minutos y el Reverendo tuvo que desaparecer. Agradeció tres veces, tantas como caídas tuvo Jesucristo durante su “Vía Crucis” y aclaró nuevamente que es un honor para él estar aquí. Prometemos continuar esta crónica tan pronto el mismísimo señor Warner nos presente sus propias obras. Estén pendientes, que se va a poner muy bueno.
EXPOSICIÓN
The Path of Misery
30 acuarelas de Marilyn Manson
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Viernes 4 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2012