Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Luz y Letras: Fantasía mexicanas de ayer y hoy

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
“A pesar de fingir a la perfección frente a todos los que me rodeaban,  continuaban sucediéndome situaciones extrañas,  y aquellos […]
Luz y Letras: Fantasía mexicanas de ayer y hoy
“A pesar de fingir a la perfección frente a todos los que me rodeaban, 
continuaban sucediéndome situaciones extrañas, 
y aquellos sueños nunca me abandonaron.”
 
Sueños en papel y tinta
“Los días nublados, las tormentas eléctricas, una taza de café, un buen libro y la música. Combina esos elementos y mi imaginación le gana la partida a la realidad.” Ésta es la respuesta que Adriana González dio cuando le preguntaron cómo es que le llega la inspiración.
 
Al combinar los elementos que la autora menciona, tal y como un hechizo, su libro sale del caldero que se llama cerebro mezclado con fantasía, imaginación y pasión. Suelo dejarme llevar por la primera impresión al tomar un libro, la portada me hizo dudar mucho pero en verdad puedo decir que la historia es magnífica y mágica. Desde el inicio empezarás a sentir  un estado de aletargamiento para después adentrarte al sueño de la lectura. 
 
¿Qué sucede cuando sueñas? Mezclas realidad con fantasía. Adriana González, reúne elementos de la historia con el amor, conflictos de la adolescencia y el elemento fantástico perfectamente empleado. Su imaginación efectivamente le ganó la partida a la realidad porque te atrapa instantáneamente.
 
Vanessa, quien tiene 17 años, vive su adolescencia como cualquiera otra chica que sueña con aventuras y romances y digo sueña porque eso es lo que Nessa hacía, soñar mundos mágicos y lindos, hasta que un buen día soñó con oscuridad, misterio y elementos que  nunca había creado su subconsciente como animales, ropa distinta y personajes enigmáticos que cambiarán su vida por completo. 
 
En medio de la oscuridad encontrará una luz en su sueño, Erick, joven apuesto de quien se enamorará. Es justo en un escenario lleno de incógnitas donde encontrará el motivo de estar en ese universo alterno, en ese sueño que  empezará a cobrar vida y tener carne y huesos.
 
 
¿Y si estamos soñando?
A los 17 años y que tengas una responsabilidad de salvar un mundo y conocer el poder el viejo elemento Ónix, es digno de una heroína. ¿Quién no quisiera ser importante, líder y heroína a esa edad? Y eso sin contar que hombres guapos, divertidos y simpáticos estuvieran babeando por nosotras. Pues ése es el panorama de Nessa.
 
Los diálogos entre Erick y Vanessa me sacaron varios suspiros y sonrisas inesperadas. Considero que la trama logra producir una atracción a los personajes masculinos porque la autora los carga de misterio, virilidad y un toque femenino. 
 
Creo que es una buena propuesta para acercarnos a la literatura mexicana fantástica. La historia es original y te dejará completamente clavada y soñando para esperar la continuación de éste primer sueño, su libro. Sólo esperemos que se haga realidad la segunda parte y de paso, la tercera para no quedarnos con la incertidumbre de si se trataba de un sueño, uno muy bueno.
 
Déjense llenar de aventuras, magia, romance, teen  spirit y si no les gusta o les convence su realidad, lean Los Dominios del Ónix Negro y empiecen a soñar. Busquen salvar su mundo, sus vidas, si es que andan un poco aburridos.  Total, qué más da perdernos un poco en las profundidades de nuestra mente. 
 
“¿Qué daño pueden causar unos minutitos más? Fue lo último que pensé antes de perderme de nueva cuenta en los confines de mi inconsciente.”
 
Título: Los Dominios del Ónix Negro, La Elevación
Autora: Adriana González Márquez
Editorial: Montena
México, Marzo de 2013. 
453 pp.
 

Luz y Letras: Fantasía mexicanas de ayer y hoy 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!