Chicas Playboy se lee Calendario 2024

El lugar que todo amante de la carne debe visitar

Escrito por:Iván Montejo

Parecería que nuestro amor por la carne nace en tiempos inmemoriales, además de brindarnos las mejores sensaciones del mundo culinario, nos da la proteína necesaria para cumplir con todas las demandas físicas a las que nos enfrentamos.

Su sabor e importancia nos llevó a idear métodos para conservarla, en principio su cocción era suficiente, si bien retrasaba el proceso de descomposición, no lo paraba. A partir de esa necesidad se comenzó a utilizar la sal para eliminar el proceso por completo; la acción no sólo lograba su objetivo, sino que abriría todo un universo de sabores. Los franceses la llamaron chair cuite, que dio origen a Charcuterie, o Charcutería para nosotros.

Andouille, figatellu, prisuttu e incluso el pepperoni y el chorizo, la charcutería es más que salchichas y embutidos, se trata de un paraíso que todo amante de la carne debe conocer. Hay pocos lugares en nuestro país para disfrutar esta tradición de manera correcta, por fortuna existe un nuevo recinto que cambiará la manera en que vemos la carne.

 

 

Se trata de Bonito Palmas, el nuevo proyecto de Paul Bentley. El chef australiano ya ha dejado una marca en la Ciudad de México gracias a sus Bonito Pop Food, pero este restaurante es su creación más ambiciosa hasta ahora. A diferencia de los otros restaurantes Bonito, en esta nueva opción la carta fue creada en su totalidad por Paul, quien dirige personalmente toda la elaboración de los platillos desde las entrañas de la cocina.

Este video te puede interesar

 

 

Playboy México visitó sus nuevas instalaciones, y podemos asegurarte que se trata de una de las mejores experiencias culinarias que puedes tener en la ciudad. Como entrada te recomendamos el  surtido de Charcutería, un plato que te adentrará a este mundo con el Rillete, la Terrina de cerdo, el Paté en croûte y el Mousse de hígado de pollo. Como segundo tiempo, el salmón curado con crema, hinojo, ikura y pepinillos es ideal para contrarrestar el calor que derrite nuestras calles.

Puedes continuar con una pasta Capaelle, de color negro y acompañada de un estofado de pulpo. Para el plato fuerte, el conejo cacciatore y el lechón son perfectos para compartir con amigos o pareja. En el primero, el vino resaltará los sabores del conejo, y en el segundo, el toque dulce y crujiente de la piel se combina perfectamente con la suavidad de la carne.

 

 

Lo que destaca a Bonito de otros restaurantes similares es su proceso, sus instalaciones se convierten en un taller que nos recuerdan a los primeros pasos de la Charcuterie; tanto las carnes como la pasta son elaboradas en el lugar. De esta manera, las hábiles manos de los chefs te brindarán una experiencia sin comparación.

En Bonito Palmas se vive una experiencia culinaria única con sus toques artesanales, no puedes decir que has comido carne si no la has degustado de la forma en que Paul realiza sus platillos.

 

*

Por Iván Montejo

Notas Relacionadas