London After Midnight y The Birthday Massacre oscurecerán México este sábado 27 de octubre.
Por Redacción
London After Midnight, la banda/proyecto del multi instrumentalista Sean Brennan, regresará a México y lo hará acompañado de The Birthday Massacre como banda invitada y Lore como banda abridora. La cita será el próximo sábado 27 de octubre en el José Cuervo Salón.
Tomado de una vieja película de Lon Cheney, el nombre de la banda es de total reverencia en los círculos de la música oscura. Brennan no acepta ninguna etiqueta como rock gótico, aunque “música oscura” es una definición capaz de encapsular por lo menos el sentimiento que encarna la banda.
Su primera presentación en México fue en 1994 y fue un evento tan especial para Brennan que lo tiene relatado con gran respeto y admiración en la página oficial de la banda. A la fecha ha grabado cuatro discos de larga duración (todos ellos llegaron por lo menos al Top 20 de la lista DAC, de Alemania): Selected scenes from the end of the world; Psycho magnet; Oddities y el más reciente Violent acts of beauty. London After Midnight es también una banda comprometida con los derechos animales, el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos. Es, en palabras de su fundador, una banda que no teme aceptar su lado político.
Por su parte, The Birdthay Massacre es un conjunto canadiense que mezcla elementos de música oscura con destellos de new wave. Previamente llamados Imagica, tomaron el nombre actual previo al lanzamiento de su disco debut, Nothing and nowhere. A partir de entonces han grabado otros cuatro álbumes (Violet, Walking with strangers, Pins and needles y el más reciente Imaginary Monsters).
Finalmente Lore es una cantante de pop electrónico que la revista Metal Hammer (diciembre 2007) describió como “una excéntrica fusión de programación con voces ensoñadoras que aceptan algo oscuro y sucio husmenado por ahí”. Para los fans de London After Midnight es conocida ´porque Brennan ha colaborado con ella, y es asociada por el público en general por haber grabado, entre otros, con Billy Idol y porque su música aparece en los soundtracks de las cintas Saw II (My souls speaks) y Saw IV (The wait).
Será además una noche de brujas. Se invita a toda la gente que asista al concierto a que vaya con sus mejores galas… de brujas. Se vale desde la elegancia gótica del sombrero y el corsé hasta cualquier tipo de disfraz. La idea es pasarla bien y crear un entorno surrealista.
Los boletos están disponibles a tres meses sin intereses en Ticketmaster y sin cargos extra en la taquilla del inmueble. Para detalles de costos de pre venta está la página www.dilemma.com.mx.