Lo + Visto en YouTube: The story of Stuff Project
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
Un proyecto que surgió en 2007, basado en animación, que busca generar conciencia sobre la sociedad y su alto ritmo […]
Un proyecto que surgió en 2007, basado en animación, que busca generar conciencia sobre la sociedad y su alto ritmo de consumo que está terminando con los recursos naturales del planeta, hoy cuenta con su propio canal de YouTube con más de 10 millones de vistas acumuladas tan sólo en YouTube.
Está escrito y narrado por Annie Leonard, y patrocinado por la Tides Foundation y la Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, con Free Range Studios para producir el film.1 De acuerdo con el sitio, ya hay más de 12 millones de personas que vieron el documental en línea, y además se ha proyectado en miles de escuelas, lugares de culto, eventos comunitarios y de negocios alrededor del mundo.2 Ralph Nader se refirió al film como “un modelo de claridad y motivación”.
Entre sus contenidos están historia de productos específicos como The Story of Bottled Water, The Story fo Cosmetics. Y hasta cuestiones ideológicas como The Story of Change, que fue toda una campaña realizada en 2012 y con soporte digital y en redes sociales.
Te dejamos las principales piezas para que las veas y conozcas su propuesta.
Este video te puede interesar
Te recomendamos