La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso de amparo que interpuso la defensa de la ciudadana francesa Florence Cassez.
Con la mayoría de votos, 3 a favor y 2 en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió otorgar libertad a la ciudadana francesa, Florence Marie Louise Cassez Crepin, quien fue sentenciada en México a 60 años en prisión por secuestro.
Los ministros Olga Sánchez Cordero, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Arturo Zaldívar concedieron el amparo por considerar que las violaciones cometidas durante la detención de la francesa afectaron el debido proceso penal.
En marzo del 2011, la SCJN decidió recibir el recurso de revisión del caso Cassez. El ministro Arturo Zaldívar tardó casi un año en concluir el proyecto que proponía la inmediata liberación de la francesa.
Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 junto a su novio de nacionalidad mexicana, Israel Vallarta, tras una operación para liberar a tres personas secuestradas, entre ellas una niña de ocho años.
El caso de esta ciudadana francesa en nuestro país ha generado tensiones entre ambas naciones con intervenciones incluso del expresidente Nicolás Sarkozy.