Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las 5 dietas más raras

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
La palabra dieta podría integrarse al diccionario terrorista. La idea de limitar el placer de la comida resulta espeluznante. Pero […]
Las 5 dietas más raras

La palabra dieta podría integrarse al diccionario terrorista. La idea de limitar el placer de la comida resulta espeluznante. Pero el mundo de los catálogos de alimentación para bajar de peso se ha vuelto tan amplio, que hay propuesta que suenan exageradamente ridículas, pero son igual de funcionales. “Algunas de las dietas más extrañas están basadas en alimentos que a la gente le gusta comer, por eso son fáciles de seguir”, explica Alan Aragón, médico especialista en alimentación. Te presentamos cinco de los regímenes más inverosímiles para mantener esas lonjas a raya.

1. La de la cerveza y salchichas
¿Muy lindo para ser verdad? Al fin un gran pretexto para atascarte sin remordimiento o reclamos femeninos. Llamada la dieta de Tailgater, el legendario Evo Terra, un ejecutivo de 44 años oriundo de Arizona, perdió casi 9 kilos consumiendo unas 1,500 calorías al día, la mayoría de salchichas de alta calidad y cerveza artesanal, ¡el paraíso! Algunas veces usaba medianoches, otras cebollas y pimiento, o picaba el embutido para hacer chili. “No creo que la dieta sea restrictiva, hay una gran variedad de salchichas y cerveza fabricada artesanalmente”, dijo Terra. “Treinta y un días de una bebida de bajo grado y hambre moderada pueden hacer maravilla por tu físico.
 
Aprovéchala: La clave de la dieta de Terra es que es fácil psicológicamente, pero para el largo plazo deja de lado una importante cantidad de nutrientes. De todas formas la proteína es básica y es bueno tenerla en cada comida. Lo que hizo Evo fue crear un stock de proveedores de buena carne, con entre 13 y 15 gramos de proteína. Intenta con productos orgánicos, fabricados con pollo o pavo. Ayudar a bajarlo todo con una buena stout ayuda a tu metabolismo. Investigadores japoneses demostraron que el consumo moderado de alcohol incrementa la efectividad de la insulina ayudando a tu cuerpo a quemar la glucosa.
 
 
Las 5 dietas más raras 0
 
2. La dieta de la bacteria
Sin restricción de calorías, la idea es consumir los alimentos que incrementan la población de bactería saludable en tu tracto digestivo (iuuuugh). Stella Metsova, autora de 21-Day Digestive Health Defox, asegura que sus cliente que consumen al menos media tasa de comidas saludables probióticas (como yogurt o jocoque) perdían un promedio de 9.5 kilos en seis meses, sin reducir calorías.
 
Aprovéchala: las bacterias tienen un rolo fundamental en la regulación del metabolismo y el apetito, aseguran expertos. “No eres lo que comes, sino lo que absorbes: un buen superabit de bactería buena puede ayudar a perder peso”, explica Gerard Mullin, médico y autor del libro The Inside Tract. Este especialista recomienda comer alimentos fermentados todos los días, como sauerkraut y o el kimchi. También es importante minimizar las comidas grasosas, con alto grado de azúcar o carbohidratos refinados, porque alojan bacteria mala.
 
3. La dieta Starbucks
Basandose en la dieta de Jared, a que hombre que perdió más de 100 kilos comiendo solo emparedados de Subway, Christine Hall, una bibliotecaria de Virginia, perdió 35 kilos en dos años comiendo solo en Starbucks y apegándose a alrededor de 1,000 calorías por día. “Rastrear los datos de calorías me ayudó a calcular mis porciones”, dice Chris.
 
Aprovéchala: No es necesario ocupar Starbucks. Donde sea puedes calcular tu consumo calórico en sitios como Calorieking.com o una variedad de aplicaciones. Además, para calcular la cantidad de calorías que debes consumir, multiplica tu peso ideal por 10 o 12, si eres sedentario (de 13 a 15 si haces ejercicio entre 3 y 5 días a la semana). Incluso en Starbucks, Hall pudo mantenerse satisfecha con una dieta restringida porque evitó comidas con carbohidratos refinados, como los muffins y los croissants, y se apegó a comida rica en fibra, proteína y grasas saludables.
 
Las 5 dietas más raras 1
 
4. La dieta de sopa de repollo
Los campesinos han vivido de repollo por siglos, tú únicamente necesitas hacerlo una semana, con la Dieta de Siete Días de Sopa de Repollo (cabbage-soup-diet.com). Es todo lo que debes comer en la cena (y el desayuno y la comida). Se reportan perdidas de 5 kilos con su combinación de cebollas verdes, pimientos, tomate, zanahoria, hongos, apio y media cabeza de repollo.
 
Aprovéchala: “Beber muchos líquidos pueden ayudar a sentirte lleno”, aconseja Valerie Berkowitz, directora del área de nutrición en el Centro para Salud Balanceada en Nueva York. Cualquier comida baja en calorías como sopas con poca sal como minestrone (sin queso) entre 15 y 30 minutos antes de cada comida hace el truco. También puedes usar un aperitivo de agua. Dietistas de Virginia Tech comprobaron que quienes tomaban dos tasada de agua antes de cada comida perdían dos kilos más en sus regímenes que quienes no lo hacían.
 
5. La de huevos y postre
Puedes comer postre y perder panza al mismo tiempo, según demostró un estudio de la Universidad de Tel Aviv. Gente con una dieta de 1,600 calorías que tenían desayunos rico en carbohidratos y proteína, acompañado de postre, perdían el mismo peso (unos 15 kilos en cuatro meses) como la gente con dieta baja en carbohidratos y sin postre. Además, la gente en el grupo del postre, con un consumo de 45 gramos de proteína en el desayuno, perdían otros 7 kilos en los siguientes cuatro meses, mientras que quienes comieron bajo en carbohidratos y sólo 30 gramos de proteínas, recuperaron más de 10 kilos.
 
Aprovéchala: Comer algo dulce así de temprano puede limitar antojos posteriores, pero la clave es el extra en proteína que se le dio a los del postre. “Consumir más proteína al inicio del día ayuda a consumir menos calorías en el resto”, explica Elisabetta Politi, directora de nutrición en el centro de Dieta y Fitness en la Universidad de Duke. Su consejo: en el desayuno consume 45 gramos de proteína con poco azúcar, por ejemplo, dos huevos al gusto, seis onzas de yoghurt o queso cottage, y una pequeña rebanada de pastel de queso o chocolate, o galletas.

Las 5 dietas más raras 2

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!