Lanza Steve Harris su proyecto solista

Esta semana fue publicado British Lion, el primer disco solista del bajista y líder de Iron Maiden, en el que graba las primeras diez canciones que no tienen nada que ver con una trayectoria de más de 35 años.
Por Arturo J. Flores
Fotos de EMI Music
Este lunes salió a la venta British Lion, el primer disco solista de Steve Harris, el célebre bajista de Iron Maiden. Desde hace más de 35 años, Harris lidera la banda de heavy metal, que hasta la fecha ha vendido más de 85 millones de copias de su discografía en el planeta entero.
“Iron Maiden es mi prioridad, pero tenía ganas de hacer algo distinto. Gracias a la tecnología fue posible terminarlo en este momento, porque me permitió estar en contacto con mis colaboradores sin necesidad de descuidar a Maiden”, expresó Steve en entrevista.
British Lion está conformado por una decena de canciones, entre ellas Karma Killer, The Chosen Ones y The Eyes of the Young, en las que queda patente la presencia del bajista aunque en este caso acompañando la voz de Richard Tayloy y no la de Bruce Dickinson, el vocalista de la ‘Doncella de Hierro’.
Fue producido por Steve, en colaboración con Kevin Shirley, que se encargó de la mezcla y en el pasado trabajó con artistas de la talla de Journey, Rush y el mismo Maiden. El trabajo tuvo lugar en The Cave, en Malibú, California.
Respecto al secreto en el que se mantuvieron los detalles, Harris comenta que no se debía a algún temor a que el disco se filtrara en la red, “porque de todos modos las condiciones de la industria discográfica han cambiado y estoy consciente de ello. No quiero vender miles de discos de British Lion. De hecho, lo peor que pudiera pasar es que se volviera masivo porque tampoco deseo competir con Iron Maiden”.
De hecho, de haberlo querido lo más sencillo hubiera sido recurrir a músicos famosos para que se embarcaran en la aventura y Harris no lo hizo. Los integrantes de British Lion no son populares, aunque sí excelentes ejecutantes.
“La química ha sido increíble”, expresa el ‘Jefe’. “Me interesa mucho salir de gira para conocer de voz propia la opinión de los fans”.
Respecto a los planes inmediatos, el británico piensa tomar las cosas con calma. Lo primero es lanzar el disco y darle su tiempo, aunque insiste, su prioridad será el grupo junto a quienes compuso temas como The number of the beast o The trooper.
“Si escuchas con detenimiento las nuevas canciones; es decir, las de British Lion, te percatarás que hay una línea que se mantiene con respecto a las de Maiden, aunque todas fueron inspiración de Richard Taylor. Sin embargo, hay cosas como la magia o mi posición respecto a la religión, que están ahí”, concluye.