Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Korpiklaani está de vuelta

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
La banda finlandesa regresa a México para presentar Manala, su octavo disco de estudio. Su presentación tendrá lugar el sábado […]
Korpiklaani está de vuelta

La banda finlandesa regresa a México para presentar Manala, su octavo disco de estudio. Su presentación tendrá lugar el sábado 25 de agosto en el Circo Volador

Por Redacción

Korpiklaani es una banda finlandesa de folk metal que en México ha cultivado una leal y participativa base de seguidores. En este 2012 regresan con Manala, su octavo larga duración que fue editado a nivel mundial apenas en los primeros días de agosto. La fecha programada para su regreso es este sábado 25 de agosto, a las 20:00 horas.

Este video te puede interesar

Korpiklaani es una palabra finalndesa que significa “clan del bosque”. La idea detrás del concepto del sexteto fue desde el inicio mezclar las alegres melodías de la música tradicional finlandesa con las guitarras distorsionadas del metal. A diferencia de la mayoría de las bandas del género folk metal, Korpiklaani comenzó primero como una banda folklórika (se llamaban Shamani Duo) y luego, el líder, guitarrista y cantante Jonne Järvelä decidió sumarle elementos de metal.

Jarvelä acredita en ese cambio a sus ex compañeros en Finntrol, banda muy famosa en el mundo folk metal y en la cual Järvelä prestó su voz para hacer las partes yoik (una forma de canción tradicional del pueblo Sami, que era el pueblo indígena que habitaba gran parte de lo que hoy es Finlandia) en el disco Jaktens Tid. Esta parte es importante porque fue el catalizador para que Järvelä cambiara el énfasis de su música de sólo folk, a metal mezclado con música tradicional.

A la fecha la banda ha grabado ocho discos de larga duración bajo el nombre de Korpiklaani: Spirit of the Forest (2003); Voice of Wilderness (2005); Tales Along This Road (2006); Tervaskanto (2007); Korven Kuningas (2008); Karkelo (2009); Ukon Wacka (2011) y Manala (2012). Sus canciones suelen recrear las enormes fiestas llenas de alcohol y baile que suceden en la cultura de su país, razón por la cual dos de sus más grandes éxitos se llaman Vodka y Tequila.

Korpiklaani 
Sábado 25 de agosto 
Circo Volador 
20:00 horas.

Korpiklaani está de vuelta 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!