La protagonista de ‘La Reina del Sur’ afirma que la película sobre Guzmán Loera ayudará a los mexicanos y estadounidenses a entender el negocio de los cárteles de la droga.
CIUDAD DE MÉXICO
Kate del Castillo ya presentó una demanda en un Tribunal Federal de Estados Unidos, solicitando que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación en su contra por los presuntos nexos de la actriz con el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, informó su abogado Harland Braun.
De acuerdo con el litigante, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ está comprometida a concluir una película sobre la vida de ‘El Chapo’, proyecto en el que “ha invertido gran parte de su tiempo”.
Braun precisó que su defendida ha presentado diversas demandas de amparo y está dispuesta a ofrecer su testimonio sobre lo ocurrido en el encuentro que sostuvo con Guzmán Loera.
Kate no tiene nada que ocultar y es inocente de estos cargos”.
La defensa de la actriz consideró que la PGR ha violado constantemente los derechos al debido proceso de su representante por la filtración de información de la investigación a los medios de comunicación.
El abogado señaló que Kate pretende, con la filmación de la película, ayudar a los mexicanos y estadounidenses a entender el negocio de los cárteles de la droga porque ha visto cómo afectan a las familias en ambos países.
Puedes leer la en:
*Este artículo es publicado con autorización de Excelsior.