El torneo de clubes más importante del mundo llega a su cierre con la sorpresiva final entre Bayern Munich y Borussia Dortmund el clásico alemán, con 100 duelos oficiales. Es la primera vez que clubes de ese país se encuentran en la final, la cuarta que dos escuadras de un mismo país llegan a esa instancia. Los de Borussia no contarán con su mediocampista clave Mario Gotze por lesión, aunque se especula que pudo ser por el contrato que ya tiene con el Bayern Munich, que por su parte tendrá plantel completo. El favorito es de Munich, pero no se puede olvidar que el equipo que mejor torneo ha hecho es el Dortmund. Miles de millones de personas centrarán sus ojos en Wembley para el gran compromiso. Un imperdible.
La final se transmitirá por la cadena ESPN y por Fox Sports este sábado y el silbatazo es a las 13:45 horas, tiempo de México.
Definición en el Azteca
Luego de un 1-0 que quedó a deber en favor de La Máquina en el Estadio Azul, ahora el América tendrá que remar contracorriente en el Estadio Azteca si quiere romper su racha de casi ocho años sin títulos. Un solitario gol del Chaco Giménez puso al frente a los de La Noria, pero se antoja una ventaja leve si adelante tienes al ecuatoriano Christian Benítez acompañado del joven sensación Raúl Jiménez. El domingo a las 20:00 hrs arranca el duelo definitivo por el campeón del Clausura 2013 con dos equipos rugidos de refrendar su grandes mediante la suma de títulos.
El Príncipe de los Grandes Premios
El máximo circuito llega al circuito callejero del principado, al que se le considera la fecha más interesante de la temporada. Alonso ganó en el premio de Cataluña y se acercó a los punteros Kimi Räikkönen y el tricampeón Sebastian Vettel, quien ni siquiera subió al podio hace dos semanas. En 2013 fue el australiano de Red Bull Mark Webber quien se llevó la victoria, en una carrera en la que Vettel tampoco se subió al podio. Un resultado rezagado le podría quitar la cima del campeonato de pilotos. Tampoco es una parada que le haya hecho bien al mexicano Sergio Pérez, con un 11.vo puesto el año pasado y un choque en 2011. La carrera arranca a las las 7:00 horas tiempo de México.
A escena Caín
El mexicano campeón pesado de la Ultimate Fighting Championship (UFC) realiza su primer defensa luego de recuperar el título el 28 de diciembre pasado ante Junior Dos Santos. Será otro brasileño, Big Foot Silva, quien intente poner en jaque el título del mexicano, quien nació en Estados Unidos. La última vez que estos peleadores se vieron las caras fue Caín quien salió con la victoria por nocaut, aunque Silva, quien viene de vencer sorpresivamente al poderoso holandés Alistair Overeem, prometió que las cosas cambiarían para esta, no se le puede tomar a la ligera. La transmisión se realizará por TDN el sábado a partir de las 19:00 horas.
Duelos por las Conferencias
En la NBA continúa la batalla para conocer a los grandes finalistas. En el duelo final por la Conferencia Oeste, los Spurs, el equipo más estable del siglo, ya adelanta por dos juegos a los poco experimentados Grizzlies de Gasol. El este, donde se encuentra el campeón defensor Miami Heat se mide a los Pacers que sacaron a los New York Knicks contra la mayoría de los pronósticos. La actividad continúa el fin de semana con los terceros juegos de la serie que quedarán definidas la otra semana.