Inician los juegos y el mundo se detiene

Los Olímpicos distraen la atención del mundo y los temas realmente importantes pasan a segundo término. Aquí la agenda que estará congelada por 15 días
Es un hecho que los grandes eventos deportivos acaparan la atención de medios y personas; cada dos años el Mundial de fútbol y las Olimpiadas distraen la atención de la sociedad y los políticos aprovechan el momento para realizar grandes cambios y mandar a la congeladora los temas controvertidos de la agenda; sin embargo, una vez terminado el evento el rezago de algunos temas se convierte en una espantosa cruda que cae como balde de agua fría.
La crisis en Europa sin duda será uno de esos temas que pasarán a segundo plano los próximos quince días; sin embargo, la situación de España se pone cada vez más difícil y la mayoría de los analistas coinciden en que está a punto de reventar, en parte, porque el gobierno español no quiere admitir que necesitan un rescate completo, mismo que los obligaría a aceptar las estrictas regulaciones y recortes que impondría la Unión Europea. Durante o al final de los juegos este tema será el más importante y el impacto de esta crisis afectará a todo el mundo occidental incluido México.
La crisis en Siria cada día se pone más intensa. El presidente Bashar al Assad se niega a dejar el poder y los rebeldes a deponer las armas y rendirse ante el dictador. La crisis ha llegado a un punto crucial en el que se habla de una posible intervención extranjera y el uso de armas químicas por parte del régimen del presidente. Estos quince días serán cruciales, veremos qué pasa y cómo se maneja.
El conflicto post electoral en México está en marcha. Aunque no se sabe cómo evolucionará hasta que se tenga un veredicto final de la elección el 6 de septiembre, estamos seguros que la distracción de los juegos servirá para que ambos bandos se preparen para lo que viene o, por el contrario, los traten de usar para enfriar el asunto.
La campaña presidencial en Estados Unidos no ha iniciado formalmente, pero ambos contendientes ya se están dando con todo —sí, esto no sólo pasa en México—. Los juegos de Londres serán aprovechados por los estrategas para dictar una pequeña tregua y terminar de preparar lo que se supone será una batalla de antología a partir de la segunda quincena de agosto.
El escándalo del lavado de dinero en México y Estados Unidos promete muchas sorpresas más; sin embargo, sus protagonistas están ansiosos porque inicien los juegos, pues la atención en los atletas les permitirá descansar del acoso o de plano tratar de salir bien librados del asunto, aunque es un hecho que este tema no ha terminado y que seguramente producirá mucha información en los próximos días.