Héctor Ortiz: la ciencia de imitar a Elvis Presley

Interpretar a Elvis Presley no es cosa fácil. Requiere de un compromiso que a veces rebasa lo musical. Para Héctor Ortiz, quien ha sido catalogado por la BBC de Londres como “El mejor personificador de Elvis en Latinoamérica”, ponerse en los zapatos del Rey del Rock exige incluso cuidar su peso.
Un reloj especial para Elvis, el Rey del Rock
“Los trajes que utilizo son jumpsuits y eso me requiere no subir ni bajar de peso”, comenta. “Están hechos de manera artesanal, porque los estoperoles han sido puestos uno por uno, a mano”.
Elvis World Tour en México
Los trajes forman parte de la súper producción del espectáculo “Elvis World Tour” que Héctor Ortiz presentará el próximo 17 de junio a las 20:30h en el Hotel Fiesta Americana Reforma. Se trata de una experiencia integral que incluye no únicamente la oportunidad de escuchar en vivo los grandes hits de Elvis The Pelvis, sino también de disfrutar de una deliciosa cena de tres tiempos.
Héctor Ortiz estará acompañado de su grupo The Classics, coros y una sección de metales, audio de primera línea, una pantalla gigante de LED en la que se proyectarán visuales y claro, lo más importante, la voz y presencia escénica de Héctor Ortiz, que no únicamente interpreta las canciones de Elvis, sino que aunténticamente se convierte en él.
Todos los hits de Elvis en el mismo lugar
Ahí estarán “Suspicious mind”, “My way”, “Heartbreak hotel” y “Always on my mind”, entre una pléyade de canciones. Auténticos himnos generacionales que han trascendido tiempo y espacio.
A Héctor Ortiz le ha brindado la oportunidad de llevar su show a otros países, tanto de Latinoamérica, como del resto del mundo.De hecho, por razones obvias, una de las paradas más emotivas ha sido la ciudad de Las Vegas, Nevada.
La faceta lujuriosa de Las Vegas de la que no te hablan
“La personificación de Elvis me ha otorgado el profesionalismo que siempre tuvo él y que se puede comprobar incluso en sus años finales, entre 1976 y 1977, enfermo y ya con sobrepeso, el hombre se presentaba en sus conciertos porque sabía que la gente quería estar con él, querían estar en el mismo lugar que él”, explica.
“La segunda lección es el entrenamiento vocal. Por supuesto que, en su caso, Elvis abría la boca y cantaba maravilloso, pero para mí ha significado la disciplina de mantenerme en condiciones óptimas para personificarlo”, añade.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
La cita en el hotel Fiesta Americana Reforma el próximo 17 de junio será una oportunidad irrepetible tanto para quienes crecieron con la música de Elvis Presley, como para que las nuevas generaciones se acerquen al legado del Rey del Rock and Roll.
La historia de “El pequeño Elvis”, “Jumbo” y otros penes famosos