Entre la comodidad para nosotras (con un caro precio de dolor) y el gusto de ellos (caso raro en el que menos es más), parecía que la “deforestación” era irreversible, el bush estaba prácticamente extinto. Poca mujeres de esta generación pueden decir que no se han sometido a algún tipo de arreglo en la zona del pubis, desde el “all shaved” hasta esos arreglos “coquetos”. Requiere tiempo, dinero y una dosis de masoquismo, pero al final todo sería por la moda.
¡Ahora esos tiempos podrían estar llegando a su fin! Y es que una encuesta demostró que varias colegas féminas se han rendido y a varios hombres les ha dejado de importar. De acuerdo con el diario británico The Telegraph, 51% de las 1,870 mujeres encestadas vía Internet en el Reino Unido aseguraron que ya no “estilizan o recortan su vello púbico”, 45% dijeron que “ya no se pueden tomar la molestia de acicalarse” y 62% aseguraron que sus parejas “prefieren el look natural”.
Simplemente revelador lo que aquí vemos. Buena parte de las razones, según aseguran quienes publican estas cifras, es que las mujeres con cada vez mayor poder y responsabilidades simplemente no pueden invertir tiempo en esa banalidad de recortarse el vello. Sin duda es algo que al final puede ser una molestia (o una tortura).
Esta polémica encuesta seguro dará mucho de qué pensar a las señoritas (y un poco de qué preocuparse a varios varoncitos). Veamos a donde nos lleva la moda, para ser honesta, no me molestaría suspender el estilismo entre las piernas por una temporada. Veamos a donde nos lleva ahora la moda, yo les dejo esta rolita de The Propellers que nos da un gran mensaje al respecto de este tema: “That is all just a little bit of history repeating”.