Es todo un componente de la sociedad moderna. ¿Quién no conoce a alguna date, amiga, familiar, ex novia o colega que no practique yoga? Y bueno, nadie se opone sus beneficios y resultados siempre son bienvenidos (además de esos yoga pants que tan bien muestran las virtudes de la silueta femenina). Pero los beneficios siguen, ahora con la exploración de sus aportaciones a la vida sexual de quienes la practican Este es uno que en particular nos interesa a todos.
Y es que de acuerdo con una investigación realizada por The Journal of Sexual Medicine, mujeres que se encontraban insatisfechas con su vida sexual y que recurrieron al yoga, comenzaron a reportar mayores niveles de excitación, deseo y hasta mejores orgasmos. Así que ya saben, todos a las clases de yoga con sus respectivas, digo, a quién no le gusta dibujar una sonrisa enorme en su pareja (además de los agradecimientos que eso genera).
Todavía hay más. Los beneficios llegan a los hombres también ya que algunas técnicas ya conocidas por sus beneficios pueden desde elevar el líbido, hasta la fuerza de los músculos pélvicos, flexibilidad, y en el caso de parejas que lo practican juntas, su nivel de conexión e intimidad. O sea, no por nada India es el segundo país con mayor número de habitantes en el mundo.
El postre: Hay personas que aseguran que se puede llegar a orgasmos tan sólo a través del pensamiento, sin ninguna estimulación física. La mayor representante de este movimiento, Barbara Carrellas, asegura que la forma es concentrar la energía mediante la meditación o el yoga. Quizá no sea un orgasmo de cuerpo completo, pero sin duda afirma que terminan mucho más excitadas que al principio.