Gustavo Cordera, el legendario cantante de rock argentino y anterior frontman de Bersuit Vergarabat, se reunió con los medios mexicanos a través de Zoom para charlar sobre su último álbum de estudio, “De la Cabeza al Corazón”, con el que Cordera se despide de los escenarios y los estudios de grabación.
Todo sobre el concierto de Plastilina Mosh en el Metropólitan
Lanzado en julio de este año, “De la Cabeza al Corazón” permitió a Cordera abrir el baúl de los recuerdos y revisitar canciones que lanzó tanto como vocalista de Bersuit Vergarabat como en su etapa de solista. Parte del título mismo de la obra rinde homenaje al emblemático disco que grabó en 2002 con Bersuit, “De la Cabeza”, y que fue tan importante para su carrera.
Así, Cordera se permitió explorar versiones nuevas de dichas canciones, tanto con la música como con las letras, para reinterpretarlas en el presente siglo. Como temas inéditos, “De la Cabeza al Corazón” incluye “Rosaura” y “Abrazo de Gol”. Éste último rinde un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tribus Club de Arte (@tribusclubdearte)
Cordera, quien acaba de cumplir 63 años el pasado 15 de septiembre, dijo sentirse feliz y en paz con la decisión de retirarse luego de una trayectoria musical de 36 años que comprende 17 discos de estudio (10 con Bersuit Vergarabat y 7 como solista), alrededor de 200 canciones y más de 2000 conciertos por Latinoamérica y España.
Así, Gustavo Cordera pisará por última vez los escenarios mexicanos en Monterrey (3 de octubre en Metapatio), Guadalajara (4 de octubre en el Foro Célebre) y Ciudad de México (5 de octubre en La Maraka y donde estará acompañado de la banda Forseps). El repertorio para estas presentaciones, dijo, promete ser el más generoso de su carrera y estará lleno de alegría y canciones memorables como “Sencillamente”, “Mi Caramelo”, “Yo Tomo” y “Un Pacto”. Los boletos ya están a la venta a través del portal WeGow
Forseps también estará en La Maraka.
Enjambre se pondrá rockero, dejará atrás lo suave
Finalmente, sobre lo que le depara la vida después de la música, Cordera confesó: “Quiero retirarme y subirme arriba de un motorhome y recorrer toda Latinoamérica con una guitarra, abrazar a toda la gente, volver a encontrarme mano a mano con las personas. No es que me vaya a ir y no tenga proyectos. Tengo un montón de proyectos pero ya no con la industria musical”.