Conoce los puntos clave de los nuevos gadgets de Apple, con los que busca recuperar el terreno perdido.
iPhone 5s: Puro power
Es la actualización del smartphone que lo hace competitivo con sus rivales (léase el Galaxy S4 y el venidero Moto X). Apple busca recuperar algo del territorio perdido en el terreno de los dispositivos móviles y que le costaron a la empresa 30% del valor de sus acciones.
1. El más rápido del Oeste
El último modelo de su smartphone, fabricado íntegramente de aluminio, presenta como una de sus principales características la velocidad, ya que cuenta con el nuevo procesador Apple A7, SoC ARM 64 bits, el primero con arquitectura de 64 bits en un teléfono móvil. Con esto, duplica la potencia del procesador del iPhone 5 y multiplica por 40 lo visto en el dispositivo original. Junto con ello, suma un coprocesador de movimiento, llamado M7, el cual se encargará de tareas como el giroscopio, el acelerómetro y la brújula, entre otros.
2. De carrera larga
El flamante smartphone de Apple cuenta con mayor autonomía que el iPhone 5; 250 horas en stand by, 10 horas de conversación o de conexión a internet y 40 horas de reproducción de música ininterrumpida. Además, el nuevo dispositivo móvil estará presente en el mercado a partir del 20 septiembre en EE.UU., Austarlia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.
3. ¿Más allá de lo evidente?
La nueva cámara iSight cuenta con un sensor 15% más grande y una apertura f2.2, lo que se suma a un estabilizador de imagen automática que permite capturar varias fotografías a la vez, seleccionar las zonas más nítidas de cada una de ellas y recomponer después la imagen final. Además, se pueden grabar videos en cámara lenta a 120 imágenes por segundo y a 720p de resolución.
4. Tecnología de 007
Otra de las nuevas capacidades del 5S es el sensor de huella digital, llamado Touch ID, el cual se encuentra tras un anillo de zafiro que rodea el botón de inicio. Esta característica sirve para desbloquear el iPhone y para comprar en iTunes sin necesidad de ingresar su contraseña. El sensor puede leer hasta dos niveles de profundidad de la huella, por lo que no es necesario poner el dedo en una posición específica. Apple dejó en claro que esta información no será almacenada en ningún servidor, ni de la compañía o externo y solo quedarán registradas en el procesados A7.
iPhone 5c: “Pa’la banda”
Se estima que pueda ser el smartphone más vendido en lo que resta del año, con todo el poder de la última generación de iPhone (todavía) a un precio “económico”. Los buenazos de www.alt40.com explican mucho mejor de qué se trata el cambio.
1. Es de plástico
Apple lo llama «policarbonato endurecido brillante» pero es plástico al fin y al cabo. ¿Por qué la compañía hace tanto énfasis en que, aunque es el mismo material, la aplicación y el sentido al tacto es diferente al de otras compañías? Porque honestamente lo es. Fabricaron la parte trasera del dispositivo a partir de un marco de acero que hace las veces de antena y todo está soldado con láser. El resultado es sorprendente. Sabes que es plástico pero no da la impresión de ser “barato” ni frágil, justo lo contrario.
2. Tiene, en definitiva, las mismas características técnicas de un iPhone 5
Pero cuesta menos y sobre todo: se ve nuevo. Eso último es clave para todas aquellas personas que siempre quisieron tener un modelo de última generación sin tener que pagar lo que cuesta un modelo de gama alta.
3. Apple se evita el 90% de las críticas de uso de materiales con el iPhone 5c
«Es frágil», «se raya», «si se cae al piso se rompe». El iPhone 5 fue acerca de construir un dispositivo que parezca un objeto de lujo, tanto en sus materiales como en sus acabados. El iPhone 5c es acerca de vender teléfonos aguantadores, de gama media, que duren por años y que no se rayen.
4. La estrategia de la combinación color/precio aplicada a los iPhones
Inicialmente se experimentó con los iMac y la iniciativa tuvo un éxito descomunal. Apple ha seguido los mismos pasos con los iPod mini, iPod nano, iPod touch, iPod shuffle, y ahora la aplica a los iPhones que históricamente siempre fueron negro o blanco. Colores excepcionalmente bien elegidos y bien aplicados que terminarán atrayendo a personas de una altísima gama de estratos sociales, económicos y edades.
5. Lower cost no es low-cost
Apple busca posicionar teléfonos en gama media, como posicionó reproductores digitales en la misma gama cuando creó la línea del iPod mini (y después iPod nano). Pero podríamos ir más atrás con las iMac, responsables de devolver a la vida a la compañía.
Apple siempre fue acerca de productos de alta gama, pero el porcentaje de venta en dispositivos de gama media es lo que lo mantiene en “zona segura” desde el punto de vista de economía y cuota de mercado. Se especuló que el iPhone 5c sería el “low cost” de la empresa, pero no es tal cosa: es un “lower cost”, un poco más barato y más accesible que el modelo de última generación.