Luego del Super Bowl, todavía hay agenda deportiva para dar y repartir en lo que resta del segundo mes del año…
Por Erick E. Tapia
Si es muy triste que haya que esperar la NFL por otros siete meses luego de que el domingo concluyera la temporada 2012 con los Cuervos de Baltimore como nuevos campeones, pero la cosa no está tan mal ya que las actividades deportivas siguen en su máximo esplendor, arrancando con el debut de la Selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf.
¡Vuelve el Tri!
Las casacas verdes vuelven a la actividad con el primer partido del Tricolor en la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los mexicanos abren la agenda ante Jamaica en el Estadio Azteca. Jose Manuel de la Torre ya cuenta con su plantilla completa, sin Carlos Vela, para afrontar el compromiso. La cita es a las 20:30 horas.
El 22 de febrero habrá una dura visita a Honduras, en la que una victoria allanaría el camino de la Selección hacia la máxima cita del fútbol. México salió mal librado la última vez que visitó el Nacional de Tegucigalpa, el 1 de abril de 2009, entonces bajo los controles del sueco Sven-Göran Eriksson. Así que El Chepo y compañía van a requerir de todas sus herramientas para salir con el resultado del territorio catracho.
La Jornada FIFA
La fecha estará cargada de choques de primer nivel, sobre todo por los partidos de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas en Conmebol y UEFA. Prácticamente 60 duelos entre 116 equipos nacionales se libran en varias partes del mundo.
Francia recibe a Alemania en un duelo amistoso espectacular, mientras que Holanda tendrá como huésped a Italia. El Equipo de la Rosa, Inglaterra, no se queda nada atrás y tiene como invitado a Brasil, en uno de los platillos mas suculentos de la jornada. Zlatan Ibrahimovic tendrá una dura prueba ante las Argentina de Messi y compañía, mientras que España probará suerte en un duelo de semifinalistas de Sudáfrica 2010 ante Uruguay.
En África se define al campeón continental y último invitado a la Copa Confederaciones con el duelo entre Burkina Faso y Ghana por el campeón de la zona en el Continente Negro. Un duelo de vida o muerte.