Eric Clapton: una noche inolvidable en el Estadio GNP

El Estadio GNP abrió sus puertas el pasado 3 de octubre abrió sus puertas para recibir a mas de 15,000 asistentes para ver a Eric Clapton, cantante, compositor y maestro de la guitarra, en especifico la famosa Stratocaster.
En punto de las 9:40 pm se vio entrar al artista de 79 años por la parte derecha del escenario, un tanto cómodo y con energía. Portaba pantalón de mezclilla, abrigo de cuero y una gorra que lo hacían ver bastante cubierto para el frio de esa noche.

ERIC CLAPTON
Foto de José Jorge Carreón / Cortesía de Ocesa.
El primer concierto de Metallica en México: Creeping Chona
Lo bueno estaba por comenzar, al momento en que todos los músicos tocaron el escenario, el baterista Sonny Emory comenzó con las primeras notas que precedían a “Sunshine of Your love”, dando así inicio al show. La batería se podía disfrutar desde cualquier punto en le recinto, el acompañamiento en las voces a cargo de Katie Kissoon y Sharon White no dejaron nada de que hablar. El foro se llenó de gritos y aplausos que fueron agradecidos por Eric con un “Thank you Mexico”, seguido de temas como “Key to the Highway” un clásico del blues que varios artistas reconocidos del genero han interpretado, fue disfrutado por el publico que gusta del blues, como dije, es un clásico y el recinto no estaba lleno solo de gente de antaño, también se dejaron ver generaciones nuevas con buenos gustos.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
“Badge” fue la canción que culmino con la primera parte del concierto, los músicos abandonaron uno a uno sus lugares y poco a poco las luces se fueron desvaneciendo.
Al cabo de unos de minutos, se logró ver una silla en medio del escenario que momentos después ocupó el cantante y guitarrista británico para tocar una de los clásicos del blues escrito por Jimmy Cox, la canción “Nobody knows you when you´re down and out”, que de sobremanera puso a cantar a todo el publico.
Por supuesto esta energía y entrega del publico sorprendió a Clapton pues interactuó con el mismo y sonriente les dijo “Thank you to be here”. Entre gritos y aplausos por ese hecho, se dejaron escuchar las notas de “Running on Faith”, escrita por Jerry Lynn Williams y que adaptada a los ritmos de Slowhand (así se le conocía a Clapton en los tiempos de The Yardbirds) no dejó nada que desear.
Después de un par de canciones y en ellas los solos por parte de Tim Carmon en el órgano Hammond y los teclados, llegó el fin de la parte acústica con uno de los éxitos mas esperados de la noche “Tears in Heaven”, que sin duda alguna tocó los corazones de la audiencia, primero por la historia de la canción y seguido por que aun sin saber el significado a la gente le llegan las notas, al finalizar la canción se notó al publico atento y tranquilo hasta que llego el éxito “Got to get better in a Little while”, que de nuevo catapultó las energías al cielo.

ERIC CLAPTON
Foto de José Jorge Carreón / Cortesía de Ocesa.
Tomasa del Real: “el reggaetón es un lubricante social”
Al ritmo de “Old Love”, “Cross road blues” y “Little Queen of spades”, los minutos pasaban y el espectáculo se acercaba a la recta final, liderada por el éxito controversial “Cocaine” compuesto por un grande de los 70´s J.J Cale, el Estadio GNP se llenó de la voz del publico mientras coreaban “she don´t lie, she don´t lie, she don´t lie, cocaine…”, y finalmente, entre tanto ruido producido por la multitud, gritos, aplausos, chiflidos, la agrupación se retiro con un “gracias” .
Evidentemente, era nada mas y nada menos que el inicio del final, la gente unida en fuerzas gritaba “otra, otra” y Eric Clapton junto con Gary Clark Jr. (Quien fue quien abrió este concierto) interpretaron la canción “Before you accuse me” con la cual dejaron todo en el escenario. Los solos a cargo de Gary Clark Jr y el segundo guitarrista Doyle Bramhall solo te hacían querer que nunca acabaran.
Nicki Nicole conquista el Auditorio Nacional
Por otro lado, el bajista Nathan East y Chris Stainton en los teclados, imprimieron su esencia para que todo el publico esa noche se fuera con el mejor sabor de boca posible, las últimas notas de esta canción hicieron que el publico estallara el antiguo Foro sol de gritos y aplausos que Clapton y todos su agrupación se llevaron en el corazón.
