El peor hábito laboral

¿Cinco minutitos? Así se empieza y luego se vuelve un habito tomarse 20 o más sobre la hora de entrada al trabajo para llegar a la oficina. Ojo, no es ningún regaño, pero es un hecho que podrías perder tu trabajo por esta mala costumbre, no porque te corran, si no porque tu empieza quiebre.
Y es que tan sólo en Estados Unidos el 37% del total de las reuniones laborales comienzan tarde, contribuyendo de manera parcial a una pérdida de 37 mil millones de dólares al año, según un estudio realizado por el European Journal of Work and Organizational Psychology.
Las juntas que inician tarde resultan inconvenientes para todos, incluido el retrasado, explica el autor, Doctor Steven Rogelberg, catedrático de ciencia organizacional en la Universidad de Charlotee. “Desperdicias tiempo y apuras a la gente. Tus colegas terminan molestos entre ellos, lo que reduce el buen trabajo del equipo”, dice. Finalmente, si eres de esos que llegan tarde, reduces tu desarrollo en la parte social del trabajo, crucial no sólo para las conexiones laborales, pero también las nuevas ideas.
Una buena forma de evitar retrasos de ahora en adelanto con tus citas es programarlas con 15 minutos de anticipación en tu agenda. Si tu jefe los cita a reunión importante a las 3pm. prográmala a las 2:50, así estará en la sala de juntas antes y no después, que es mucho mejor.