Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El nuevo muralismo mexicano

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Las nuevas expresiones creativas en las calles de la Gran Tenochtitlán expresada por una nueva generación de artistas locales ya […]
El nuevo muralismo mexicano

Las nuevas expresiones creativas en las calles de la Gran Tenochtitlán expresada por una nueva generación de artistas locales ya hace a especialistas a hable de los nuevos muralistas mexicanos. Evocando a River, Siqueiros, Orozco, Tamayo, O’Gorman y más genios que pusieron a nuestro país en el epicentro del mundo artístico, ahora la revista Vice habla de la segunda oleada de embellecedores de inmuebles.

“Los mexicanos siempre usan su identidad cultural, el folklore del país. Muchos artistas aquí tienen el sentimiento de esparcir nuestra cultura hacia el resto del mundo porque, como mexicanos, es lo que hemos recibido todas nuestras vidas”, explica Cesar Ortega, curado en la galería The City Loves You en la Ciudad de México, entrevistado por Vice.
 
“Hay varios temas en trabajo. Muchos se basan en íconos como luchadores de lucha libre, mientras que otros usan a Malverde (Santo de los narcotraficantes) o temas de narco que represente la guerra entre cárteles que varias parte del país sufre. Mucho trabajo está inspirado en nuestros ancestros mayas, aztecas y otras culturas prehispánicas. Pero los mexicanos siempre pensamos en representar a casa”, añade Ortega.
 
Ya hay varios nombres con gran reconocimiento en esta escena como Saner, Raudiel, Seher, Ácaro o Celso González entre otros en México, y hasta otros como El Curiot, quien se inspira en motivos mexicanos para hacer su arte en Estados Unidos.

El nuevo muralismo mexicano 0

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!